- Inicio
- La Entidad
- Trámites y servicios
- Consulta del registro del CPNAA
- Consulta de estado del trámite
- Matrícula profesional de arquitectura
- Certificado de inscripción técnicos y tecnólogos
- Certificado de vigencia profesional
- Certificado de Vigencia Profesional con Destino al Exterior
- Activación de matrículas/certificados
- Licencia temporal especial
- Corrección o modificación del registro
- Calendario de trámites y pagos a proveedores
- Tarifas de servicios
- Convenios
- Fomento y promoción
- Control y vigilancia
- Biblioteca
- Exposiciones
- Exposiciones CPNAA
- Apoyo a Exposiciones
- Normatividad
- Transparencia
- Atención al ciudadano

Acuerdos de sala
En aplicación a lo señalado por el literal a) del artículo 10 de la Ley 435 de 1998, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares ha expedido los siguientes actos administrativos con el fin de procurar el cumplimiento de sus cometidos constitucionales, legales y reglamentarios, y proveer por el cumplimiento de sus fines esenciales y deberes legales.
Acuerdo No. 04 de 2023 “Por medio del cual se concede un reconocimiento al Arquitecto Alberto Saldarriaga Roa”
Acuerdo 03 de 2023 ADOPCION ETIVACO “Por medio de la cual se adopta el Código De Ética “ETIVACO-Mis Acuerdos, Mis Valores, Soy CPNAA” para los colaboradores del Consejo Profesional Nacional De Arquitectura Y Sus Profesiones Auxiliares”
Acuerdo No. 01 de 2023 25 AÑOS CONMEMORACIÓN CPNAA “Por medio de la cual se establece la conmemoración de los veinticinco (25) años de aniversario de creación del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares”
-
-
ACUERDO Nro. 15 DE 2022 “Por el cual se actualiza el Manual de Contratación y supervisión del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares”.
-
ACUERDO Nro. 14 de 2022 “Por el cual se prorroga el plazo del Acuerdo 04 de 2022 mediante el cual se estableció un periodo extraordinario para el otorgamiento de matrícula profesional o certificado de inscripción profesional con tarifa diferencial”
-
-
-
ACUERDO Nro. 13 de 2022 “Por medio del cual se concede una distinción a la Sociedad Colombiana de Arquitectos Seccional Valle por sus 75 años”
-
-
-
ACUERDO Nro. 12 DE 2022 “Por el cual se modifica el numeral 10 del artículo 3 del Acuerdo 02 de 2022”
-
ACUERDO Nro. 11 DE 2022 “Por el cual se adopta el Manual de Trámite de Viáticos y Gastos de Viaje del CPNAA y se deroga el Acuerdo 03 de 2016”
-
-
-
ACUERDO No. 10 DE 2022 “Por el cual se actualiza la reglamentación del Comité Interno de Archivo del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares”
-
-
-
ACUERDO No. 09 DE 2022 “Por el cual se actualiza el Manual de Presupuesto del CPNAA”
-
-
-
ACUERDO Nro. 08 DE 2022 “Por el cual se actualiza la escala de remuneración básica salarial para los empleos de la planta de personal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA”
-
-
-
ACUERDO Nro. 07 DE 2022 “Por el cual se actualiza la planta de personal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA”
-
-
-
ACUERDO Nro. 06 DE 2022 “Por el cual se aprueba la reestructuración orgánica del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA”
-
-
-
ACUERDO 05 DE 2022 – REGLAMENTO MATRICULAS “Por el cual se modifica el reglamento relativo a las funciones de registro de los profesionales de Arquitectura y Profesiones Auxiliares y demás trámites que le compete al CPNAA y se dictan otras disposiciones”
-
-
-
ACUERDO 4 DE 2022 – PERIODO REGISTRO APROBADO “Por el cual se establece un periodo extraordinario para el otorgamiento de matrícula profesional o certificado de inscripción profesional con tarifa diferencial”
-
-
-
ACUERDO Nro. 03 DE 2022 “Por el cual se modifica el acuerdo No. 05 de 2021, con el cual actualiza la estructura orgánica del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA”.
-
-
-
ACUERDO Nro. 02 DE 2022 “Por el cual se modifica el reglamento interno para el cumplimiento de las funciones que les compete a los miembros del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA y se dictan otras disposiciones”.
-
-
ACUERDO Nro. 01 de 2022 “Por el cual se actualiza el Reglamento Interno de Trabajo del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares”.
- ACUERDO Nro. 7 de 2021 “Por el cual se actualiza la escala de remuneración básica salarial para los empleos de la planta de personal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA”
- ACUERDO Nro. 6 de 2021 “Por el cual se actualiza la planta de personal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA”
- ACUERDO Nro. 5 de 2021 “Por el cual se actualiza la estructura orgánica del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA”
- ACUERDO Nro. 4 de 2021 “Por el cual se actualiza el reglamento interno para el cumplimiento de las funciones que les compete a los miembros del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA y se dictan otras disposiciones”
- ACUERDO No.3 DE 2021 Se actualiza el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial
- ACUERDO No.02 DE 2021 “Mediante el cual se modifica el Acuerdo 12 de 2020, modificado por el Acuerdo 01 de 2021”
- ACUERDO No.01 DE 2021Mediante el cual se modifica el Acuerdo 12 de 2020
- Acuerdo No. 14 del 24 de septiembre de 2020 “Por el cual se modifican los artículos 2 y 6 del Acuerdo No. 05 de 2015”.
- Acuerdo No. 13 del 24 de septiembre de 2020 “Por el cual se modifican los artículos 3 y 4 del Acuerdo No.02 de 2015”.
- Acuerdo No. 12 del 24 de septiembre de 2020 “Por el cual se modifica el Acuerdo 07 de 2020”
- Acuerdo No. 11 del 30 de julio de 2020 “Por el cual se establecen los derechos de matrícula profesional, certificados de inscripción profesional, Licencia Temporal Especial y Renovación que le compete expedir al Consejo Profesional Nacional Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares”
- Acuerdo No. 10 del 30 de julio de 2020 “Por el cual se actualiza el reglamento relativo a las funciones de registro de los profesionales de Arquitectura y Profesiones afines y demás trámites que le compete al CPNAA y se dictan otras disposiciones”
- Acuerdo No. 09 del 30 de julio de 2020 “Por el cual se modifica el Capítulo III del Acuerdo Nro. 08 de 2015 y se dictan otras disposiciones”
- Acuerdo No. 08 del 25 de junio de 2020 “Por el cual se modifica el Acuerdo 4 de 2020 mediante el cual se actualiza el Reglamento Interno de Trabajo del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares.”
- Acuerdo No. 07 del 25 de junio de 2020 “Por el cual se realizan algunas precisiones al Acuerdo 02 de 2020 mediante el cual se actualiza la planta de personal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA.”
- Acuerdo No. 06 del 25 de junio de 2020 “Por el cual se realizan algunas precisiones en el Acuerdo 01 de 2020 mediante el cual se actualiza la estructura orgánica del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA y se señalan las funciones de sus dependencias.”
- Acuerdo No. 05 del 19 de marzo de 2020 “Por el cual se Actualiza el Manual de Contratación y Supervisión del CPNAA.”
- Acuerdo No. 04 del 19 de marzo de 2020 “Por el cual se actualiza el Reglamento Interno de Trabajo del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares.”
- Acuerdo No. 03 del 19 de marzo de 2020 “Por el cual se establece la tabla de remuneración básica salarial para los empleos de la planta de personal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA”.
- Acuerdo No. 02 del 19 de marzo de 2020 “Por el cual se actualiza la planta de personal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA”.
- Acuerdo No. 01 del 19 de marzo de 2020 “Por el cual se actualiza la estructura orgánica del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA y se señalan las funciones de sus dependencias”.
- Acuerdo No.04 del 29 de noviembre de 2019 “Por medio del cual se actualiza el Manual de Políticas y Procedimientos Contables para el Consejo Profesional Nacional Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares-CPNAA”.
- Acuerdo No.03 del 26 de junio de 2019 “Por el cual se establecen los derechos de Matrícula Profesional de Arquitectura, Certificado de Inscripción Profesional, Licencia Temporal Especial y/o Renovación, Duplicados, Certificado de Vigencia Profesional Digital y Certificado de Vigencia Profesional con Destino al Exterior que le compete expedir al Consejo Profesional Nacional Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares”.
- Acuerdo No.02 del 29 de marzo de 2019 “Por el cual se actualiza el Reglamento Interno de Trabajo del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares”.
- Acuerdo No. 01 del 31 de enero de 2019 “Por el cual se modifica el articulo cuarto del Acuerdo 01 de 2018”.
- Acuerdo No.03 del 13 de diciembre de 2018 “Por el cual se modifican los artículos 2 y 3 del Acuerdo 02 del 12 de diciembre de 2014;los artículos 2 y 3 del Acuerdo 08 del 27 de noviembre de 2015 y se deroga la Resolución No. 78 del 28 de julio de 2008”.
- Acuerdo No.02 del 05 de diciembre de 2018 “Por el cual se actualiza el manual de Contratación y Supervisión del CPNAA”.
- Acuerdo No.01 del 19 de octubre de 2018 “Por el cual se actualiza la planta de personal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA”.
- Acuerdo No.03 del 24 de noviembre de 2017 “Por el cual se actualiza la tabla de remuneración básica salarial para los empleos de la planta de personal del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA”.
- Acuerdo No. 1 de 2017 “Por el cual se dictan disposiciones con relación a la exoneración del cobro para la expedición de Matrículas Profesionales de Arquitectura y Certificados de Inscripción Profesional, entre otros, a los profesionales de la Arquitectura y Profesiones Auxiliares damnificados por la catástrofe natural acaecida en Mocoa Departamento del Putumayo y hasta el 31 de diciembre de 2017”.
- Acuerdo No.03 de 2016 Por medio del cual se adopta el Manual de Tramite de Viáticos y Gastos de Viaje del CPNAA.
- Acuerdo No. 2 de 2016 Por el cual se autoriza la contratación temporal de personal para la planta de personal del CPNAA.
- Acuerdo No.1 del 30 de septiembre de 2016 Por medio del cual se aprueba el manual de políticas y procedimientos contables para el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA.
Acuerdo No.12 de 2015 Por el cual se modifican los artículos 4 y 5 del Acuerdo 02 del 12 de diciembre de 2014 Documento.
Acuerdo No. 05 de 2015 “Por el cual se reglamenta el Comité interno de Archivo del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares”
Acuerdo No.02 de 2014 Por el cual se actualiza la estructura orgánica del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA y se señalan las funciones de sus dependencias
Acuerdo No. 05 de 2011 “Por medio del cual se adopta el Manual de Presupuesto del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares”.