Certificado de Vigencia

Certificado de Vigencia

23 octubre, 2013 Desactivado Por admin
Obtenga su certificado aquí

CERTIFICADO CON DESTINO AL EXTERIORValidación de certificado

Información importante:

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA) informa que, a partir del viernes 21 de febrero de 2020, los arquitectos y profesionales auxiliares podrán obtener el Certificado de Vigencia Profesional sin costo, a través de la página www.cpnaa.gov.co (Sección Trámites y Servicios).

Este certificado permite a los arquitectos y profesionales auxiliares demostrar que cuentan con la Matrícula Profesional de Arquitecto o con el Certificado de Inscripción Profesional, y que no han sido sancionados por esta entidad que fomenta y vigila el ejercicio ético de la arquitectura en el país. Igualmente, es un requisito exigido para acceder a oportunidades laborales y contractuales.

Esta medida adoptada por el CPNAA está en línea con lo estipulado en el Decreto  2106 del 22 de noviembre de 2019, más conocido como “Decreto Ley Antitrámites”, “por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública”.

Recuerde que en www.cpnaa.gov.co puede consultar permanentemente el Registro Nacional de Arquitectos y Auxiliares de Arquitectura del CPNAA. Este incluye los arquitectos que tienen Matrícula Profesional de Arquitecto y los auxiliares con Certificado de Inscripción Profesional, documentos exigidos por la ley para ejercer legalmente la profesión y para acreditar la experiencia profesional.