Alberto el Arquitecto se toma Medellín y Pereira

Bogotá 10 de noviembre de 2017. Uno de los personajes más representativos del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA, “Alberto el Arquitecto” llegará hasta diferentes sectores de Medellín y Pereira entre el 9 y el 12 de noviembre, para contarles a los ciudadanos sobre la Entidad, y que a su vez se conviertan en vigías de la profesión para que denuncien cualquier situación que infrinja la ética profesional.

Sin duda que este tipo de iniciativas permiten el acercamiento entre la ciudadanía y el CPNAA, y abre el canal de información para que conozcan de primera mano en qué casos se deben denunciar las malas prácticas en la arquitectura. De acuerdo con las últimas cifras de la Entidad, en los últimos 7 años se han sancionado a 90 arquitectos, y entre el 2016 y lo que va del 2017 se abrieron 399 nuevas investigaciones en contra de arquitectos. 

Barranquilla, Pasto, Medellín, Valledupar, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Medellín y Bogotá, son las ciudades en donde se han presentado más denuncias. Las principales situaciones por las que se abre un proceso están relacionadas con el licenciamiento urbano, firmar solicitudes sin conocer el proyecto o iniciar o por el incumplimiento de condiciones contractuales por temas de sobrecostos, la calidad de las obras además de violación a la propiedad intelectual.

Sin embargo, el CPNAA ha sensibilizado a la comunidad sobre la vigilancia y control que se debe tener en el sector de la arquitectura, lo que generó que las denuncias de la ciudadanía aumentaran 62% en los últimos dos años. 

Califique este artículo: 

No votes yet
Califique este artículo
Viernes, Noviembre 10, 2017