ARQ.A 2017 abrió sus puertas

Bogotá 19 de octubre de 2017. El Centro de Innovación y de Negocios Ruta N en Medellín, fue el epicentro hasta donde se dieron cita más de 300 personas entre conferencistas, talleristas, estudiantes y asistentes durante el 6to Encuentro de Profesiones Auxiliares de la Arquitectura con el que se pretende resaltar la importante labor que cumple este sector teniendo en cuenta su complemento con arquitectura del país.  

Serán dos días en los que se realizarán conferencias, muestras académicas, concursos, se podrá ver el musical “Eticanto a Seis voces”, que hace reflexión sobre la ética, y su vez se hará la Junta de Directores de Programa de las Profesiones Auxiliares de la Arquitectura a nivel nacional, donde se hablará sobre su panorama actual y futuro. ARQA 2017, estará enfocado principalmente al Patrimonio y abrirá un espacio para las nuevas tendencias y tecnología.

El evento que irá hasta este 20 de octubre tendrá cerca de 12 conferencias, diferentes muestras académicas, concursos, talleres y una serie de actividades que sin duda permitirá que los asistentes actualicen sus conocimientos en diferentes temas.

Conferencias como: Los delineantes hoy, El presente y el Futuro de los Delineantes; Las industrias creativas en Colombia - Panorama y oportunidades - Ley Naranja; La pedagogía del entorno. Identificación de fachadas en sector de Laureles, Medellín; La Representación arquitectónica como instrumento para conocer, valorar e intervenir edificios y entornos de valor histórico, entre otras, son algunos de las que se abordarán en estos dos días de agenda académica.   

Cristina Zaray Narváez de Castro, Consejera del CPNAA y representante de las Profesiones Auxiliares de la Arquitectura en Colombia, consideró que, “el trabajo integrado con las instituciones de educación que tienen profesiones auxiliares, busca dar a conocer el Código de Ética, el Ideario Ético y generar conciencia para que ejerzan legalmente la profesión en el país. Este tipo de eventos nos motiva a favorecer este campo de la arquitectura con la tecnología, las tendencias del diseño y la expresión en el lenguaje arquitectónico”.

Añadió que es una “invitación a tramitar la inscripción profesional como auxiliar profesional de la arquitectura y acreditarse legalmente. A veces los profesionales no tramitan el certificado por desconocimiento, pero también es deber de las empresas exigirlo para poder ejercer de manera legal”.

Califique este artículo: 

Average: 5 (1 vote)
Califique este artículo
Jueves, Octubre 19, 2017