CONVOCATORIA DE POSTULACIÓN DISTINCIÓN CPNAA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 2017


 

 

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, informa que los ganadores de la Medalla de Distinción de la Responsabilidad Social de la Arquitectura 2017 son:

Categoría Docente a la Arq. Laura Teresa Sanabria Pardo por su programa de mejoramiento integral de vivienda que lidera junto con el Observatorio Urbano Hábitat de la Universidad de la Salle. 

Mención en la categoría docente a la arquitecta Gilda Toro, docente de la Universidad de La Salle, por su dedicado trabajo con personas en condición de discapacidad.

_________________________________

Categoría Grupos de Arquitectura a Ruta 4 de Pereira por sus proyectos que permitieron un desarrollo socio-cultural a comunidades asentadas en Colombia, Ecuador en donde trabajaron fuertemente para ayudar a recuperar las secuelas que dejó el terremoto que se registró en año 2016, y Venezuela.

Mención en la categoría de grupos a la fundación Juligon por sus proyectos en comunidades de escasos recursos para ayudar a construir espacios sostenibles, seguros y de larga duración, y que han tenido un desarrollo socio-cultural.

__________________________________

Con esta iniciativa el CPNAA busca exaltar públicamente las acciones de los profesionales que prestan sus servicios a las comunidades dando prioridad a la función social de la profesión, la vocación de servicio y el bien común.

La ética profesional está relacionada con el prestigio social de un gremio en particular ante la comunidad. Cuando un profesional actúa responsablemente con la sociedad, atendiendo a sus deberes y guardando principios dignos, la ética se realza y por ende el sentido de responsabilidad social en el ejercicio de la profesión.

La presente convocatoria es de carácter público y su postulación es gratuita. Los términos de la convocatoria 2017, son los que se definen en el Acuerdo No. 02 del 12 de junio de 2009 y Acuerdo No.1 del 27 de febrero de 2015, documentos que deben ser leídos atentamente por todos los interesados.

Acuerdo No. 02 del 12 de junio de 2009 >>

Acuerdo No. 01 del 27 de febrero 2015 >>

OBJETIVO DE LA DISTINCIÓN:

Hacer un reconocimiento a los arquitectos y profesionales auxiliares de la arquitectura en Colombia, que lideran acciones con el propósito de enaltecer la profesión a través de un ejercicio comprometido y socialmente responsable, más allá delejercicio diario.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR: 

Cualquier persona en el país puede postular candidatos a la Distinción de la Responsabilidad Social de la Arquitectura 2017, de acuerdo con los plazos y las condiciones establecidas en la presente convocatoria. También son aceptadas las autopostulaciones, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos considerados en la presente convocatoria.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Para mayor información puede comunicarse a:

comunicaciones@cpnaa.gov.co  / PBX: (1) 3502700 Ext. 111 - 115