Convocatoria a la Distinción de la Responsabilidad Social de la Arquitectura

Bogotá 7 de abril de 2017. Con el objetivo de reconocer la ética, y la vocación de servicio hacía los demás, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA; invita a todos los arquitectos y profesionales auxiliares de esta profesión a que postulen sus trabajos a la Distinción de la Medalla de la Responsabilidad Social de la Arquitectura que se entregará el próximo mes de agosto en la ciudad de Pereira en el II Encuentro de Responsabilidad Social - Construcción de Paz y Memoria.

Postularse en muy fácil: solo deben ingresar a www.cpnaa.gov.co dar clic en la pestaña FOMENTO Y PROMOCIÓN, y luego en convocatorias 2017, y ahí podrán leer todos los términos de referencia, fechas de apertura y cierre de la convocatoria, así como el paso a paso de la selección del ganador para esta versión del 2017.

Para esta Distinción se abrieron dos categorías. La primera, a la que se pueden postular arquitectos, grupos de arquitectos o auxiliares de la profesión, premia el ejercicio diario de la arquitectura más allá de su profesión, es decir que a través de sus trabajos hayan dejado una huella importante, y positiva en el aporte social de la profesión a través de obras o proyectos.

La segunda categoría, en la que se pueden presentar docentes y arquitectos premia el sentido de responsabilidad social hacia la población académica, fomentando iniciativas de práctica profesional como pilar de la enseñanza en la arquitectura o sus profesiones auxiliares.

Sin duda que la ética profesional está relacionada con el prestigio social de un gremio en particular ante la comunidad. Cuando un profesional actúa responsablemente con la sociedad, atendiendo a sus deberes y guardando principios dignos, la ética se realza y por lo que el sentido de responsabilidad social en el ejercicio de la profesión.

El CPNAA, es la autoridad pública encargada de vigilar y controlar el ejercicio profesional de los Arquitectos y Profesionales Auxiliares de la Arquitectura, de conformidad con lo señalado por la Ley 435 de 1998, en concordancia con el mandato constitucional consagrado en el artículo 26 de la Carta Política. 

Califique este artículo: 

No votes yet
Califique este artículo
Viernes, Abril 7, 2017