CPNAA: 20 años construyendo historia

Bogotá, D.C., 1 de junio de 2018. El año 2000 recibió al CPNAA con varias novedades importantes. Luego de dos años de arduo trabajo y crecimiento, era necesario adquirir una sede propia. La primera opción fue el piso 18 del edificio de la SCA, construido por el insigne Rogelio Salmona; sin embargo, el análisis realizado por los consejeros en Sala Plena determinó que la elección más acertada era el segundo piso del mencionado edificio.

A la adquisición de esta locación, se sumó la contratación de un integrante más para el equipo de planta de la entidad. El abogado Andrés Salcedo Galán ingresó como asistente de la División Jurídica (actual Subdirección Jurídica), para apoyar al asesor jurídico, Álvaro Palacio Arciniegas. Este primer equipo jurídico del CPNAA tenía a su cargo la responsabilidad de estudiar y tramitar los procesos disciplinarios en curso.                          

Pero ahí no paraban los cambios, el nuevo milenio trajo consigo una Sala Plena renovada desde la cabeza. Algunos meses atrás, la viceministra de Desarrollo Urbano del Ministerio de Desarrollo Económico y presidente del CPNAA, Patricia Torres Arzayús, había renunciado a su cargo; en su reemplazo, el ministro de Desarrollo Económico nombró como su delegada ante el Consejo a la arquitecta Sara María Giraldo Mejía.

La nueva presidente del CPNAA deliberaría en las salas plenas con el nuevo presidente de la SCA, Jorge Alberto Gutiérrez Jaramillo; la decana de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Beatriz García Moreno; el decano de la Facultad de Arquitectura de la UPB, Jorge Pérez Jaramillo; el representante del ministro de Educación, Javier Humberto Arbeláez Luna, y el representante de las profesiones auxiliares de la Arquitectura, José Farley Rebellón Cano.

¡Sigan atentos a nuestras efemérides conmemorativas y envíennos sus comentarios al respecto!

Califique este artículo: 

Average: 5 (94 votes)
Califique este artículo
Viernes, Junio 1, 2018