CPNAA, llega al 35 Congreso Colombiano de la Arquitectura

Bogotá 6 de septiembre de 2017.  El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA, tendrá una nueva cita con la arquitectura del país durante el 35 Congreso Colombiano de la Arquitectura que se realizará en Medellín  este 7 al 9 de septiembre, y en el que la Entidad participará a través de diferentes actividades.

El viernes 8 de septiembre, la Entidad abrirá su participación con la  participación de los arquitectos Daniel Buitrago, reprsentante del grupo de arquitectura Ruta 4 y Laura Teresa Sanabria a quienes el CPNAA otorgó la Medalla de Distinción de Responsabilidad Social de la Arquitectura. Ellos, expondrán los trabajos que los hicieron merecedores del máximo galardón que otorga el Estado colombiano a los arquitectos del país,  para reconocer su vocación de servicio.

Ese mismo día, a partir de las 11:15 a.m. la Directora Ejecutiva Dra. Diana Fernanda Arriola y el Secretario Permanente del CPNAA y Presidente Nacional de la SCA, Arquitecto Flavio Romero Frieri, realizarán la presentación del proyecto piloto Honorarios de la Arquitectura, que la Entidad viene liderando desde hace 7 meses, y que busca brindar una guía para las tarifas de los profesionales de la arquitectura del país. También será la oportunidad para el lanzamiento oficial del Módulo II de la Guía y Estándares para el Desarollo Gráfico del Proyecto. 

Para cerrar su participación, el mismo viernes a partir de las 4:30 p.m. el arquitecto argentino Jorge Moscato, realizará la conferencia: el desequilibrio interno en las ciudades latinoamericanas y el rol del centro. Moscato, ha sido invitado a diferentes conferencias que se realizaron en la Universidad Nacional, Los Andes, la Pontificia Universidad Javeriana, Bolivariana de Medellín, la Universidad del Valle de Cali y la Universidad Santo Tomas en Bucaramanga.  Actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Arquitectura Diseño de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Congreso convocará reconocidas personalidades del mundo de la arquitectura  quienes abordarán el urbanismo, la arquitectura, el arquitecto y tecnología, además  se entregará el máximo galardón que premia lo mejor de la arquitectura en Colombia y que se ha convertido en figura emblemática para los profesionales: “El Premio Nacional de Arquitectura”.

El CPNAA, invita a todos arquitectos y profesionales auxiliares de la arquitectura para que visiten el stand del CPNAA, y reciban información de todo lo relacionado con las matrículas profesionales, certificados de inscirpción profesional, y de los trámites que la ciudadania puede realizar en la Entidad. 

Califique este artículo: 

No votes yet
Califique este artículo
Miércoles, Septiembre 6, 2017