CPNAA realiza por primera vez audiencias públicas en el marco de la Ley 1768 de 2015

Bogotá 1 de noviembre de 2017. El pasado 26 de octubre en las instalaciones del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA, se realizaron por primera vez, bajo la Ley 1768 de 2015, audiencias públicas a las que asistieron un miembro de la Entidad, el investigado y su defensor.

Es de recordar que el 23 de octubre de 2015 el CPNAA logró la aprobación de un documento por parte del Congreso de la República  que dio paso a la Ley 1768 de 2015, y que establece el procedimiento disciplinario, para efectos de desarrollar los procesos disciplinarios contra los arquitectos y profesionales auxiliares.

La Ley está compuesta por 90 artículos y 3 títulos o partes. El primero tiene que ver con los principios rectores de este tipo de proceso, el segundo se refiere al procedimiento disciplinario y el tercero describe lo referente a la ejecución y registro de sanciones.

Dicha Ley no solamente permite suministrar los insumos necesarios para que el CPNAA continúe regulando la profesión de la arquitectura y sus profesiones auxiliares, sino también para que los colombianos cuenten con una Entidad pública en la que puedan denunciar las malas prácticas en la arquitectura y sancionar a quienes no la ejercen de manera ética y legal.

Para consultar la Ley 1768 de 2015 haga clic AQUÍ

Califique este artículo: 

Average: 5 (1 vote)
Califique este artículo
Miércoles, Noviembre 1, 2017