DESDE EL 21 DE FEBRERO, CERTIFICADO DE VIGENCIA NO TIENE COSTO

CERTIFICADO2Bogota, 21 de febrero de 2020. El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA) informa que, a partir del viernes 21 de febrero de 2020, los arquitectos y profesionales auxiliares podrán obtener el Certificado de Vigencia Profesional de forma gratuita, a través de la página www.cpnaa.gov.co (Sección Trámites y Servicios).

Este servicio se suma a la consulta, también gratuita, que pueden adelantar los profesionales y ciudadanos del Registro Nacional de Arquitectos y Auxiliares de Arquitectura del CPNAA. En él están incluidos los arquitectos que tienen Matrícula Profesional de Arquitecto y los auxiliares con Certificado de Inscripción Profesional, documentos exigidos por la ley para ejercer legalmente la profesión.

El Certificado de Vigencia Profesional permite a los arquitectos y profesionales auxiliares demostrar ante terceros que, además de contar con la Matrícula Profesional o el Certificado de Inscripción Profesional, no han sido sancionados por esta entidad que fomenta y vigila el ejercicio ético de la arquitectura en el país.

“Para el Consejo es importante poner a disposición de los arquitectos y profesionales auxiliares este servicio gratuito que les facilita evidenciar que están ejercicio su profesión de manera legal y correcta, teniendo en cuenta que este documento es un requisito exigido para acceder a oportunidades laborales y contractuales”, afirma Julio César Báez Cardozo, presidente del CPNAA.

La medida adoptada por el CPNAA está en línea con lo estipulado en el Decreto 2106 del 22 de noviembre de 2019, más conocido como “Decreto Ley Antitrámites”, "por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública".

El CPNAA tiene disponibles sus canales de consulta para quienes requieran información adicional sobre la expedición gratuita del Certificado de Vigencia Profesional. Estos son el módulo PQRD y el Chat de www.cpnaa.gov.co, el email info@cpnaa.gov.co y el teléfono 3502700 en Bogotá.

Pie de foto: Banco de imágenes FreePik Premium - Contrato No. 34 de 2019.

Califique este artículo: 

Average: 5 (1 vote)
Califique este artículo
Viernes, Febrero 21, 2020