EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE ARQUITECTURA COMENZÓ SU RECORRIDO POR LA REGIÓN PACÍFICA

Durante los días 6 y 7 de abril una comitiva del CPNAA adelantó varias actividades en la ciudad de Quibdó, en aras de promover el ejercicio ético y legal de la Arquitectura en Colombia.

Quibdó 7 de abril de 2016. El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA, es el órgano estatal creado mediante Ley 435 de 1998 encargado de vigilar, controlar y promover el ejercicio ético y responsable de la arquitectura en Colombia.

Continuando con el Plan de Acción trazado por la Entidad para el 2016 que en esta ocasión se llevará a cabo en la Región Pacífica,  el CPNAA tiene programado un recorrido por las Instituciones de Educación Superior, constructoras, curadurías, entes gubernamentales y demás gremios del sector de la construcción, donde desplegará una serie de actividades que promoverán el ejercicio legal, ético y responsable de la profesión de la arquitectura.

El turno esta vez es para la ciudad de Quibdó. Allí durante dos días el CPNAA, brindó información de interés sobre su misionalidad y los trámites y servicios que presta a los profesionales de la Arquitectura como lo es obtener la matrícula profesional y la importancia de tramitar este documento para ejercer de manera legal en el país.

Adicionalmente y con el fin de acercar la Entidad a los estudiantes, el Consejo ofreció a los docentes y alumnos de primer y último semestre de Arquitectura de la Universidad Tecnológica del Chocó, varias charlas sobre ética y autorregulación que será un tema clave en el desarrollo profesional para construir un país diseñado bajo parámetros de responsabilidad social y ética.

Durante la visita a la capital del Chocó el CPNAA estuvo como invitado en varios medios de comunicación de la Capital Chocoana.

 

 

 

Califique este artículo: 

No votes yet
Califique este artículo
Jueves, Abril 7, 2016