EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE ARQUITECTURA COMENZÓ SU RECORRIDO POR LA REGIÓN PACÍFICA

Durante los días 4 y 5 de abril el CPNAA adelantó varias actividades en la ciudad de Popayán, en aras de promover el ejercicio ético y legal de la Arquitectura en Colombia.

Popayán 5 de abril de 2016. El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA, es el órgano estatal creado mediante Ley 435 de 1998 encargado de vigilar, controlar y promover el ejercicio ético y responsable de la Arquitectura en Colombia.

Continuando con el Plan de Acción trazado por la Entidad para el 2016 que en esta ocasión se llevará a cabo en la Región Pacífica,  el CPNAA tiene programado un recorrido por las Instituciones de Educación Superior, constructoras, curadurías y demás gremios del sector de la construcción donde desplegará una serie de actividades que promoverán el ejercicio legal, ético y responsable de la Arquitectura en Colombia.

El turno esta vez es para la Ciudad Blanca. Allí durante dos días el CPNAA brindó información de interés sobre su misionalidad y los trámites y servicios que presta a los profesionales de la Arquitectura, como lo es obtener la matrícula profesional y la importancia de tramitar este documento para ejercer de manera legal en el país.

Adicionalmente y con el fin de acercar la Entidad a los estudiantes, el Consejo ofreció a los docentes y alumnos de primer y último semestre de arquitectura del Colegio Mayor del Cauca y la Fundación Universitaria de Popayán cuyo decano es el arquitecto Guillermo Gutiérrez Morales, representante de las Facultades de Arquitectura a nivel nacional, una charla sobre ética y autorregulación que será un tema clave en el desarrollo profesional para construir un país diseñado bajo parámetros de responsabilidad social y ética.

Durante la visita a la capital caucana, también se desarrolló una reunión con el Arquitecto Francisco Zúñiga, Secretario de Planeación Municipal, donde se conversó sobre temáticas como la verificación del Ejercicio Legal de la Arquitectura, nuevo diseño de la Matrícula Profesional, Talleres Regionales que se adelantarán en la Región Pacífica, la ética en la Arquitectura, la importancia de las Profesiones Auxiliares  entre otros temas que permitan articular al Consejo con entidades públicas y privadas en torno al ejercicio legal de la arquitectura en el país.

Califique este artículo: 

No votes yet
Califique este artículo
Martes, Abril 5, 2016