EL CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE ARQUITECTURA PRESENTE EN LA CIUDAD DE PASTO

Durante los días 14 y 15 de junio, el CPNAA adelantó varias actividades en la ciudad de Pasto en aras de promover el ejercicio ético y legal de la Arquitectura en Colombia.

Pasto 15 de junio de 2016. El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA, es el órgano estatal creado mediante Ley 435 de 1998 encargado de vigilar, controlar y promover el ejercicio ético y responsable de la Arquitectura en Colombia.

Continuando con el Plan de Acción trazado por la Entidad para el 2016 que en esta ocasión se llevará a cabo en la Región Pacífica,  el CPNAA tiene programado un recorrido por constructoras, curadurías, entidades estatales y demás gremios del sector de la construcción, donde desplegará una serie de actividades que promoverán el ejercicio legal, ético y responsable de la Arquitectura en Colombia.

El turno esta vez es para San Juan de Pasto. Allí durante dos días el CPNAA brindó información de interés sobre su misionalidad y los trámites y servicios que presta a los profesionales de la Arquitectura, como lo es obtener la matrícula profesional y la importancia de tramitar este documento para ejercer de manera legal en el país.

Adicionalmente y con el fin de acercar la Entidad a los profesionales de la arquitectura y la ciudadanía en general, el Consejo ofreció una charla en el Club Colombia sobre la Ley 1768 de 2015, la cual establece el procedimiento disciplinario que deberá seguirse para tramitar y decidir los asuntos disciplinarios para los Arquitectos, teniendo en cuenta que esta profesión implica un riesgo social.

En su arribo a la ciudad de Pasto los Consejeros Flavio Romero Frieri, Secretario Permanente del CPNAA y Guillermo Gutiérrez Morales, Representante de las Universidades con Facultades de Arquitectura, estuvieron como invitados en el Noticiero La Voz del Galeras de Todelar, promoviendo el ejercicio legal de la arquitectura, donde explicaron el papel de la entidad y la importancia de que el ciudadano se convierta en vigía cuando sienta que un arquitecto incumpla con sus deberes y el código de ética.

También se adelantó una reunión con Afranio Rodríguez, Secretario de Planeación Municipal, donde se conversó sobre temáticas como la verificación del Ejercicio Legal de la Arquitectura, nuevo diseño de la Matrícula Profesional, Talleres Regionales que se adelantarán en la Región Pacífica (Cali, Popayán, Quibdó y Pasto), la ética en la Arquitectura, la importancia de las Profesiones Auxiliares, entre otros temas que permitan articular al Consejo con entidades públicas y privadas en torno al ejercicio legal de la arquitectura en el país.

Califique este artículo: 

No votes yet
Califique este artículo
Miércoles, Junio 15, 2016