El CPNAA lamenta el fallecimiento del arquitecto Francisco Pizano de Brigard

Arq francisco pizano

Bogotá, D.C., 8 de marzo de 2018. El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares - CPNAA expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento del reconocido arquitecto Francisco Pizano de Brigard (31 de enero de 1926 - 8 de marzo de 2018), matriculado en el CPNAA desde el 5 de octubre de 1948.

El arquitecto Pizano de Brigard colaboró con el gran urbanista Le Corbusier en la preparación del plan regulador de Bogotá, fue uno de los fundadores de la Universidad de los Andes, gobernador de Cundinamarca, presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y embajador de Colombia en Argentina. Además, construyó obras reseñadas en antologías de la arquitectura moderna, figuró en una selección de arquitectura latinoamericana del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA), obtuvo la Medalla al Mérito Agrícola del Gobierno de Colombia y la Orden de Comendador de la República Italiana.

El CPNAA acompaña a sus familiares en este momento de dolor y rinde homenaje a una de las glorias de la arquitectura colombiana.

 

Foto: cortesía Universidad de los Andes.

Califique este artículo: 

Average: 5 (16 votes)
Califique este artículo
Jueves, Marzo 8, 2018