El CPNAA llegó hasta las universidades del Eje Cafetero, Medellín e Ibagué

Bogotá 30 de marzo de 2017. El 27 y 28 de marzo, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA, llegó hasta las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales con el objetivo de sensibilizar a los estudiantes de Instituciones de Educación Superior, sobre la importancia de obtener la matrícula profesional de arquitectura, contarles sobre sus líneas misionales y las funciones que cumple la institución en el sector.

Es de recordar que el CPNAA,  es el órgano estatal creado mediante Ley 435 de 1998 que se encarga de vigilar, controlar y promover el ejercicio ético y responsable de la Arquitectura en Colombia, y continuando con el plan de acción de este 2017, realizó una serie de charlas en las que promovió el ejercicio de la ética a cientos de estudiantes y docentes de las universidades Católica de Pereira, Católica de Manizales, y la Universidad Nacional de Manizales  y la Gran Colombia, y SENA de Armenia.

Asimismo, se expuso a los estudiantes el Ideario Ético, clave en el desarrollo profesional para construir un país diseñado bajo parámetros de responsabilidad social y ética. Además, se habló sobre información de interés del Consejo como los trámites y servicios que presta a los profesionales de la Arquitectura y a la ciudadanía en general, así como actividades y eventos gratuitos.

En Ibagué

El CPNAA participó en el segundo Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura a través de la conferencia Safe Zone 6 maneras para alcanzar un ejercicio responsable, ofrecida por la Subdirectora de Fomento y Comunicaciones, Irma Cristina Cardona. A este evento participaron cerca de 550 estudiantes de la Universidades de Ibagué, Tolima y Antonio Nariño.

El CPNAA, también estuvo en presente en las Instituciones de educación superior con Programas de profesiones auxiliares: Instituto Tecnológico Metropolitano, Colegio Mayor de Antioquia y el SENA, con el fin de sensibilizarlos hacía un ejercicio ético de su profesión.

Sin duda que este tipo de escenarios favorece a que tanto directivos y docentes como estudiantes de la arquitectura y sus profesiones auxiliares, tomen conciencia acerca de la importancia de ejercer la profesión con todas las de la ley, lo que implica tener la matrícula profesional, aplicar el código de ética y conocer el procedimiento para interponer quejas cuando sea necesario.

Califique este artículo: 

No votes yet
Califique este artículo
Jueves, Marzo 30, 2017