Falleció el Arquitecto Guillermo Trimmiño, ganador de la Medalla de la Responsabilidad Social CPNAA en 2013

A los 75 años falleció Guillermo Trimmiño Arango, uno de los arquitectos más reconocidos en el país por su interés y conocimiento en el tema patrimonial.

Bogotá 23 de mayo de 2016. Guillermo Trimmiño Arango, arquitecto restaurador y profesor de la Universidad de la Salle falleció este domingo en Bogotá.

Desde muy joven este Arquitecto bogotano se interesó por la restauración de monumentos, lo que lo llevó a realizar sus estudios en el año 1968 en el Centre International  d´etudes pour la conservation et la restauration des biens culturel en Roma, Italia donde se especializó en este campo de la arquitectura.

A su retorno al país, Trimmiño dedicó gran parte de su vida a la docencia en importantes Universidades del país. Fue profesor de historia de la arquitectura, profesor de inventario y catalogación del patrimonio cultural, profesor de teoría y metodología de la restauración de los centros históricos, profesor de taller de diseño arquitectónico, profesor de teoría de la restauración de monumentos, profesor de levantamiento arquitectónico y actualmente se desempeñaba como docente de la Universidad de la Salle en la Facultad de Ciencias del Habitat.

El 25 de octubre de 2013, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA, otorgó a Guillermo Trimmiño Arango la Distinción Medalla de la Responsabilidad Social en la Categoría Labor Docente, por su excelente hoja de vida, brillante práctica profesional, reconociéndolo como pionero en el campo del patrimonio cultural.

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares lamenta esta gran pérdida para la arquitectura en el país y manifiesta sus condolencias a sus familiares y amigos.

Las Exequias del Arquitecto se realizan en la funeraria Gaviria y La misa será hoy lunes 23 de mayo a las 12:30 del medio día en la iglesia Cristo Rey.

 

 

 

 

Califique este artículo: 

Average: 4.9 (17 votes)
Califique este artículo
Lunes, Mayo 23, 2016