Falleció en Bogotá el Arquitecto Fernando Jiménez Mantilla

Bogotá 19 de septiembre de 2016. El Arquitecto urbanista Fernando Jiménez Mantilla falleció este domingo en la ciudad de Bogotá.

Nacido en 1937 Jiménez ha sido uno de los personajes más reconocidos a nivel nacional en la Arquitectura, por su trabajo centrado en el Urbanismo.

Dentro de sus grandes proyectos se destaca Ciudad Salitre y la renovación urbana del Parque Central Bavaria donde dirigió y estuvo a cargo del proyecto situado en pleno Centro Internacional adelantado durante la época de los noventa.

Fue Decano y profesor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes, trabajó como profesor en la Maestría de Planeación Urbana y Regional de la Pontificia Universidad Javeriana y se desempeñó como consultor independiente.

En  el año 2006, el arquitecto Fernando Jiménez Mantilla fue galardonado con el premio Gonzalo Jiménez de Quesada por toda una vida dedicada a la arquitectura y el urbanismo puesto al servicio de Bogotá, de sus habitantes y de los arquitectos. Su talento, sensibilidad, la maestría de su trabajo y la dedicación y generosidad con que los ejecutó, son ejemplo para los bogotanos y el resultado del mismo es digno de exaltación.

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares lamenta esta gran pérdida para la arquitectura en el país y manifiesta sus condolencias a sus familiares y amigos.

Fuentes:

https://goo.gl/xk2Dy7

https://goo.gl/ZoGt16

https://goo.gl/8VYvRX

Califique este artículo: 

Average: 4.5 (4 votes)
Califique este artículo
Lunes, Septiembre 19, 2016