Fructífera visita del CPNAA a Yopal

Bogotá, D.C., 12 de marzo de 2018. Para comenzar con el plan de visitas previsto para este año -el cual se concentra en las regiones Andina, Amazónica y Orinoquía-, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares - CPNAA visitó Yopal, para acercarse a las entidades gubernamentales y de control urbano a las cuales les compete el ejercicio ético y responsable de la arquitectura en este municipio.

La comisión se desarrolló desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de marzo y estuvo liderada por el secretario permanente del CPNAA, arquitecto Flavio Romero Frieri, la directora Ejecutiva, Diana Fernanda Arriola Gómez, y la subdirectora Jurídica, Karen Holly Castro Castro.

Durante su estancia, los representantes del CPNAA se reunieron con la jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Yopal, Danitza Toca, y los medios de comunicación de la región, para contarles sobre las líneas misionales, la importancia de que los arquitectos tengan matrícula profesional y todos los trámites que la ciudadanía puede realizar a través de la Entidad. Es de destacar la labor en conjunto que acordaron realizar el CPNAA y la Oficina de Planeación para fomentar las construcciones legales en la ciudad.

Por otra parte, se desarrollaron dos talleres sobre los honorarios profesionales de la arquitectura. El primero, el miércoles 7 de marzo, en el Auditorio de la Unitrópico, y el segundo, el viernes 9 de marzo, en el Auditorio Braulio González, como parte del III Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura.

Además, se presentó la obra de teatro Eticanto a seis voces ante los cerca de 350 asistentes al Encuentro. Tanto los profesionales de la Arquitectura como los estudiantes ovacionaron en varias oportunidades este musical que realza los valores del Ideario Ético del CPNAA.

Esta fructífera visita a la capital de Casanare, fue una oportunidad más para continuar invitando a la ciudadanía a denunciar las malas prácticas en la arquitectura, para así ayudar a la autorregulación del ejercicio de los arquitectos.

¡Gracias, Yopal! ¡Gracias, Casanare!

Califique este artículo: 

Average: 5 (26 votes)
Califique este artículo
Lunes, Marzo 12, 2018