III ENCUENTRO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ARQUITECTURA

EncuentroBogotá 10 de julio de 2019. El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA) realizará el III Encuentro de Responsabilidad Social de la Arquitectura, un evento que responde al objetivo de la entidad de promover la autorregulación como el camino más idóneo para que existan arquitectos y profesionales auxiliares que ejerzan éticamente su profesión.

Este año, el CPNAA estableció una alianza con ONU Hábitat, programa de las Naciones Unidas con presencia en más de 90 países que trabaja para lograr un mejor futuro urbano, promover el desarrollo de asentamientos humanos sostenibles tanto en términos sociales como  ambientales y colaborar con diferentes actores para definir la visión de lo urbano de cara al mañana.

El encuentro girará en torno a la promoción del derecho a la ciudad y la responsabilidad social de los arquitectos en su construcción. Este derecho hace referencia a la necesidad de pensar en las ciudades como espacios construidos colectivamente en los que no solo se promuevan los derechos humanos, sino que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el encuentro, el CPNAA entregará la “Distinción CPNAA a la Responsabilidad Social de la Arquitectura”, el máximo honor que el Gobierno Nacional y el Consejo, en su labor de promover el ejercicio ético, legal y responsable de la arquitectura en Colombia, concede en reconocimiento a la responsabilidad social de los arquitectos y profesionales auxiliares.

En las próximas semanas se abrirá la convocatoria para los aspirantes a este reconocimiento. La información se podrá encontrar en www.cpnaa.gov.co Podrán participar arquitectos y grupos de arquitectos, profesionales auxiliares y grupos de profesionales auxiliares, y docentes que, desde su ejercicio profesional diario, dejan una huella relevante y positiva a través de obras o proyectos que hacen que las ciudades sean más amables para todos.

El III Encuentro de Responsabilidad Social de la Arquitectura del CPNAA, que se llevará a cabo el 9 de octubre, contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales que, en diferentes actividades, discutirán sobre temas como el rol ético de los arquitectos en la construcción de las ciudades y el papel que juega la academia en la formación de profesionales que le apuesten al derecho a la ciudad.

Califique este artículo: 

Average: 5 (4 votes)
Califique este artículo
Miércoles, Julio 10, 2019