Inventario documental y justificación de eliminación documental

En cumplimiento al artículo 15 el Acuerdo No.004 de 15 de Marzo de 2013, expedido por el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado en el que establece:
 
 “…Artículo 15. Eliminación de documentos. La eliminación de documentos de archivo, tanto físicos como electrónicos deberá estar basada en las tablas de retención documental o en las tablas de valoración documental, y deberá ser aprobada por el correspondiente Comité Institucional de Desarrollo Administrativo o el Comité Interno de Archivo según el caso. Se podrá elevar consulta al Archivo General de la Nación cuando no existan normas legales que regulen los plazos de retención de ciertos documentos: a su vez este podrá solicitar concepto al organismo cabeza de sector al que corresponda la documentación objeto de consulta. 
 
Adicionalmente se deberá cumplir con el siguiente procedimiento

i.  Previamente y por un periodo de treinta (30) días se deberá publicar en la página web de la respectiva entidad, el inventario de los documentos que han cumplido su tiempo de retención y que en consecuencia pueden ser eliminados, de forma que los ciudadanos puedan enviar sus observaciones sobre este proceso a los Consejos Departamentales y Distritales de Archivos o al Archivo General de la Nación;

Y lo dispuesto en el artículo cuarto del acuerdo Nº 5 del 30 de abril de 2015  la Directora Ejecutiva del CPNAA por intermedio de la Técnico Administrativo Código 03 Grado 01  Gestión Documental, solicita la publicación en el sitio Web de la Entidad por un tiempo de 30 días, la Justificación de Eliminación Documental y  los Inventarios de las series y Subseries documentales correspondientes al archivo, que según las Tablas de Retención Documental – TRD, aprobadas por el AGN, ha finalizado el tiempo de retención establecido y por lo tanto son susceptibles de eliminación.
 
 
Si tiene alguna observación al proceso de eliminación documental escribanos a info@cpnaa.gov.co o comuníquese al (1) 350 27 00 ext. 101 o 124.