La publicación Ingenieros y Arquitectos Italianos en Colombia, se llevó el premio Julio González Gómez

Bogotá 20 de noviembre de 2017. Ingenieros y arquitectos italianos en Colombia. Así se titula la publicación que se hizo merecedora del premio Julio González Gómez,  que entrega la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, a escritores e investigadores quienes se encargan de promover y exaltar el campo patrimonial en temas como Protección del Patrimonio Mundial Cultural, Natural e Inmaterial adoptadas por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para este 2017, el arquitecto colombiano Rubén Hernández en compañía de su colega italiana Olimpia Niglio, y otros investigadores, se dieron en la tarea de realizar una reconstrucción histórica de las obras de arquitectos e ingenieros italianos a partir del siglo XVI hasta cubrir la segunda mitad del siglo XX, y que hoy en día con iconos en Colombia.

El libro inicia con una contribución introductoria sobre la impronta italiana en la arquitectura colombiana, para pasar al análisis de distintos arquitectos italianos, quienes con su trabajo dejaron importantes obras en el país como el teatro Coló,  el Capitolio Nacional e importantes arquitectos que tuvieron injerencia en la vivienda obrera y la industrialización del ladrillo en el país.      

La impresión de Ingenieros y arquitectos en Colombia se hizo en Italia, y solo se pondrán 20 ejemplares en las principales bibliotecas de Bogotá durante los próximos meses. Este libro se escribió pensado en la actual generación de arquitectos e ingenieros para que tengan documentado un poco de la historia de la arquitectura del país y que contribuyan al desarrollo de la profesión a la hora de poner en práctica sus conocimientos en el campo de la arquitectura.

El “Premio Julio González Gómez”, se otorga, cada años, al autor del mejor libro que se publique en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, sobre cuestiones sociales, históricas o filosóficas.

Califique este artículo: 

Average: 5 (2 votes)
Califique este artículo
Lunes, Noviembre 20, 2017