LICENCIA TEMPORAL ESPECIAL PAGO CONSIGNACIÓN

Los profesionales de la Arquitectura Extranjeros, domiciliados en el exterior y que se vinculen laboralmente o se pretendan vincular en Colombia en labores establecidas por la Ley 435 de 1998, deben tramitar Licencia Temporal Especial radicando su solicitud ante la secretaria del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, con los siguientes documentos:

  • Original firmado del formulario de solicitud de licencia temporal especial para profesionales en arquitectura extranjeros debidamente diligenciado.
    (Diligencie e imprima el formulario en este link)
  • Fotocopia simple del documento de identidad por ambas caras (pasaporte o cedula de extranjería).
  • Certificación académica de estudios realizados, en la que conste la duración de los mismos en años académicos y las asignaturas cursadas, traducida al español si es el caso y acompañada de la apostilla original de la misma, si a ello hubiere lugar.
  • Fotocopia legible reducida a tamaño carta del diploma o acta de grado registrado, traducido al español si es el caso y acompañada de la apostilla original del mismo.
  • Acreditar experiencia profesional, de minimo tres (3) años contados a partir de la expedicion de la tarjeta profesional, traducida (s) al español si es el caso y acompañada (s) de la apostilla original de la (s) misma(s).
  • Copia legible y completa del recibo de consignación de los derechos de Licencia Temporal Especial.
  • Solicitud de la entidad o empresa contratante en la cual el Representante Legal de la misma o quien haga sus veces, acredite el pretendido vinculo en Colombia para el profesional en Arquitectura Extranjero en las labores establecidas por la Ley 435 de 1998, indicando el cargo y / o objeto del contrato a celebrar, funciones y/o obligaciones a desarrollar, el tiempo de duración y certificación de que el profesional en Arquitectura Extranjero cumple con la experiencia requerida para ejercer el cargo y/o celebrar el contrato, que motiva su actividad en el país.
  • Copia del Certificado de Existencia y Representación Legal de la entidad o empresa contratante el cual no podrá tener una vigencia superior a un mes contado a partir de la fecha de radicación de la solicitud en el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares.
  • Acreditar que se encuentra autorizado para ejercer la profesión en el país de donde provenga, mediante la presentación del documento pertinente, traducido al español si es el caso y acompañada de la apostilla original del mismo, el cual no podrá tener una vigencia superior a un mes contado a partir de la fecha de radicación de la solicitud en el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares.

Valor de la Licencia Temporal Especial: $737.717, para el año 2017.

El pago podrá realizarse en BANCOLOMBIA, mediante:

  • Consignación a nombre del CPNAA, en formato de recaudo empresarial /convenio No. 21022; en la casilla de referencia, escribir el número del documento de identidad del profesional y el nombre del mismo.
  • Transferencia electrónica si tiene cuenta con Bancolombia, podrá realizar el pago vía internet de la siguiente manera: Ingresar a sucursal virtual, pagos a terceros, elegir la opción Categoría: Gremios, Fundaciones y Cooperativas y allí ubicar el nombre de CONSEJO PROFESIONAL NACIONAL DE ARQUITECTURA Y SUS PROFESIONES AUXILIARES, cuyo número de convenio es 21022.
  • Pago telefónico con Bancolombia, donde un asesor lo guiará en el pago, el asesor le solicitará el nombre de la entidad y el número de convenio (21022).

Nota: Estos documentos solo se reciben fisicamente en las oficinas del CPNAA. Las solicitudes de Licencia Temporal Especial que se radiquen, serán tramitadas según el cronograma establecido por el CPNAA, tenga en cuenta que los plazos solo empezaran a contarse si esta cumple con la totalidad de los requisitos exigidos.

Envíos Fuera de Bogotá

Señor usuario si usted solicita el envío de su Licencia Temporal Especial, fuera de Bogotá le informamos que se realizan cambios (dirección, ciudad, teléfonos, entregas a terceros, cancelación de envío) hasta la fecha de aprobación de su documento por parte de la sala de deliberación y decisión de acuerdo con el calendario establecido de trámites; posterior a esta fecha no se realiza ningún tipo de cambio en relación al envío.

ENTREGA DOCUMENTOS A TERCEROS DIFERENTES DEL SOLICITANTE

Toda autorización para entrega de documentos a terceros diferentes del solicitante debe estar soportada por escrito y autorizada por el titular. Ésta debe contener:

  • Firma del profesional de la arquitectura o profesional auxiliar que autoriza la entrega a un tercero plenamente identificado.
  • Nombre e identificación de la persona autorizada.
  • Fotocopia del documento de identidad del profesional de la arquitectura que autoriza la entrega.
  • Fotocopia del documento de identidad del autorizado.

Nota: La autorización de entrega de documentos, acompañada de los soportes correspondientes, podrá radicarse directamente en las dependencias del CPNAA ó enviarsen escaneada a la dirección electrónica info@cpnaa.gov.co.

Los documentos que se pueden entregar a terceros autorizados son:

  • Matrícula profesional
  • Licencia temporal especial
  • Certificado de inscripción profesional
  • Duplicados (tarjeta de matrícula profesional, certificado de inscripción profesional y licencia temporal especial)
  • Certificado de vigencia para el exterior

Nota: Recuerde que si usted solicita que se le envíe el documento fuera de Bogotá D.C., debe allegar la autorización al CPNAA si a ello hubiera lugar para diligenciar la guía de entrega a nombre del autorizado, la fecha máxima es el último día de recepción de documentos, de acuerdo al calendario establecido.

 

Descargue aquí el formato de solicitud de reintegro de dinero