Lineamientos para el fomento, promoción, incentivo y desarrollo de la Economía Naranja en el Distrito Capital

Bogotá, D. C., 26 de julio de 2018. El Acuerdo 709 del Concejo de Bogotá, D. C., busca fomentar, promover, incentivar y desarrollar el Emprendimiento Cultural, las Industrias Culturales y Creativas, así como el turismo cultural material e inmaterial, comprendidos en la Economía Naranja, estableciendo lineamientos y herramientas de coordinación y articulación que propendan por el desarrollo social, económico y cultural de Bogotá, D. C.

Las industrias creativas comprenderán los sectores que conjugan creación, producción y comercialización de bienes y servicios basados en contenidos intangibles de carácter cultural y/o aquellas que generen protección en el marco de los derechos de autor. El Acuerdo consta de los siguientes lineamientos:

- Organizar y suministrar espacios adecuados para el desarrollo cultural, creativo y de negocios (distritos creativos, espacios de trabajo colaborativo, zonas wifi, infraestructura para la conectividad y la movilidad, entre otros).

- Desarrollar y fortalecer las competencias emprendedoras y empresariales (generación de ideas, iniciativa, modelación de negocios, gestión financiera, gestión contable, derechos de autor, etc.).

- Promover la generación de instrumentos de financiación que respondan a las necesidades de emprendedores y empresarios del sector, tales como, capital semilla, ventures capital, incentivos, entre otros.

- Desarrollar estrategias de ampliación de mercado como promoción y consolidación de clusters para la mejora de negocios, desarrollo de la cooperación interdisciplinaria, coordinación de agentes para la integración sectorial e intersectorial y estrategias de circulación.

- Fomentar el consumo de bienes y servicios culturales y creativos en Bogotá, D. C.

- Promover el emprendimiento y generar nuevas oportunidades que impulsen el desarrollo social y económico de la ciudad, incentivando alternativas productivas, tecnológicas, culturales y de innovación con miras al mejoramiento de la calidad de vida y progreso de sus ciudadanos.

- Promover la participación ciudadana y la innovación social en la política pública.

- Promover alianzas con el sector privado para la realización de ruedas de negocios, estrategias de networking, videoconferencias, trasmisiones en vivo y demás espacios que permitan el fortalecimiento de redes empresariales de la Economía Naranja en la ciudad de Bogotá.

Califique este artículo: 

Average: 4.8 (45 votes)
Califique este artículo
Jueves, Julio 26, 2018