MATRÍCULA PROFESIONAL DE ARQUITECTO

De conformidad con las disposiciones del Acuerdo No. 09 de 2015, para obtener su Matrícula Profesional de Arquitectura, pueden realizar el trámite de la siguiente forma:

 
 
Las solicitudes de Matrícula Profesional de Arquitectura que se soliciten por cualquiera de las dos modalidades, se tramitarán de acuerdo con el calendario de matrículas establecido por el CPNAA.

Consultar estado de solicitud de la matrícula

 

Descargue aquí el formato de solicitud de reintegro de dinero 

Entrega de documentos a terceros diferentes del solicitante

Toda autorización para entrega de documentos a terceros diferentes del solicitante debe estar soportada por escrito y autorizada por el titular. Ésta debe contener:

  • Firma del profesional de la arquitectura o profesional auxiliar que autoriza la entrega a un tercero plenamente identificado.
  • Nombre e identificación de la persona autorizada.
  • Fotocopia del documento de identidad del profesional de la arquitectura que autoriza la entrega.
  • Fotocopia del documento de identidad del autorizado.

Nota: La autorización de entrega de documentos, acompañada de los soportes correspondientes, podrá radicarse directamente en las dependencias del CPNAA ó enviarse escaneada a la dirección electrónica info@cpnaa.gov.co.

Los documentos que se pueden entregar a terceros autorizados son:

  • Matrícula profesional
  • Licencia temporal especial
  • Certificado de inscripción profesional
  • Duplicados (tarjeta de matrícula profesional, certificado de inscripción profesional y licencia temporal especial)
  • Certificado de vigencia para el exterior

Nota: Recuerde que si usted solicita que se le envíe el documento fuera de Bogotá D.C., debe allegar la autorización al CPNAA si a ello hubiera lugar para diligenciar la guía de entrega a nombre del autorizado, la fecha máxima es el último día de recepción de documentos, de acuerdo al calendario establecido.