MATRÍCULA PROFESIONAL DE ARQUITECTO PAGO ELECTRÓNICO PSE

El trámite en línea de su solicitud de Matrícula Profesional de Arquitectura, solo podrá realizarse si usted hace el pago en línea directamente desde nuestra página web. El beneficio es que no tendrá que enviar los documentos físicos a la sede del CPNAA y su solicitud quedará registrada de manera inmediata. 

Realice la solicitud desde su casa u oficina las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Recuerde que el trámite lo puede realizar siempre y cuando la universidad ya le haya otorgado el título como Arquitecto, de lo contrario absténgase de realizar la solicitud.    

Con este servicio usted puede efectuar el pago en línea con cargo a una cuenta corriente o de ahorros. Recuerde que debe tener habilitado el servicio para realizar transacciones electrónicas y pagos por Internet.  No se reciben pagos con tarjeta de crédito.    

De conformidad con las disposiciones del Acuerdo No. 09 de 2015, para obtener su Matrícula Profesional de Arquitectura, debe realizar la solicitud del trámite en línea de la siguiente manera:

  • Diligenciar el formulario correspondiente de Matrícula disponible en el portal web: www.cpnaa.gov.co.
  • Adjuntar archivo escaneado del documento de identidad por ambas caras, en formato jpg
  • Realizar el pago de los derechos de matrícula de acuerdo al mecanismo establecido en el portal web: www.cpnaa.gov.co. Guarde, escriba o imprima su número de comprobante de pago.

Los profesionales de la Arquitectura titulados en el exterior que hubieren convalidado su título ante el Ministerio de Educación Nacional de la República de Colombia y pretendan obtener tarjeta de matrícula profesional, deberán adjuntar además, archivo escaneado claro y legible del respectivo acto administrativo.

Nota: Las solicitudes de Matrícula Profesional de Arquitecto que se radiquen, serán tramitadas según el cronograma establecido por el CPNAA. Solicite el envío de su tarjeta profesional de Arquitecto a cualquier lugar del país sin costo en la opción que aparece en el formulario, favor colocar la dirección donde usted permanezca constantemente porque la entrega es personalizada. Si requiere que sea entregado a un tercero, debe adjuntar  la autorización al momento de hacer la solicitud en línea junto con la copia de cedula del autorizado.

Envíos Fuera de Bogotá

Señor usuario si usted solicita el envío de su Tarjeta de Matrícula Profesional, fuera de Bogotá le informamos que se realizan cambios (dirección, ciudad, teléfonos, entregas a terceros, cancelación de envío) hasta la fecha de aprobación de su documento por parte de la sala de deliberación y decisión de acuerdo con el calendario establecido de trámites; posterior a esta fecha no se realiza ningún tipo de cambio en relación al envío.