Medellín vibró con ARQ.A 2017

Bogotá 24 de octubre 2017. Patrimonio  y tecnología. Estas dos palabras resumen lo que fue el 6to Encuentro de Profesiones Auxiliares de la Arquitectura, ARQ.A 2017, que se realizó en el Centro de Innovación y Negocios Ruta N el 19 y 20 de octubre. Más de 300 personas entre conferencistas, telleristas, estudiantes, directivos y expositores hicieron de este evento el epicentro para debatir el futuro de las profesiones auxiliares de la arquitectura del país, y analizar sus nuevas tendencias.

El primer día estuvo acompañado por 8 conferencias, muestras académicas y de estands, además del concurso a mano alzada  que se realizó retratando diferentes espacios del Hospital Universitario San Vicente de Paul, mientras que el de mano alzada se hizo en la sala de Vive Labs del complejo Ruta N.  También, se hizo del desayuno que dio apertura oficialmente al evento, y en el que participaron los principales representantes de las profesiones auxiliares para debatir su futuro y lo que se requiere para su desarrollo en el país.   

El segundo día trajo conferencias enfocadas en tecnología, y se premiaron a los dos mejores trabajos de los concursos de mano alzada y digital. En total fueron dos días en los que las profesiones auxiliares de la arquitectura se tomaron el protagonismo no solo por su complemento a la arquitectura del país, sino también por las tendencias en diseño, programas y tecnología que se implementa hoy en día para su desarrollo.   

Cristina Zaray Narváez de Castro, Consejera del CPNAA y representante de las Profesiones Auxiliares de la Arquitectura en Colombia, consideró que, “el trabajo integrado con las instituciones de educación que tienen profesiones auxiliares, busca dar a conocer el Código de Ética, el Ideario Ético y generar conciencia para que ejerzan legalmente la profesión en el país. Este tipo de eventos nos motiva a favorecer este campo de la arquitectura con la tecnología, las tendencias del diseño y la expresión en el lenguaje arquitectónico”.

Añadió que es una “invitación a tramitar la inscripción profesional como auxiliar profesional de la arquitectura y acreditarse legalmente. A veces los profesionales no tramitan el certificado por desconocimiento, pero también es deber de las empresas exigirlo para poder ejercer de manera legal”.

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA,  extiende un especial agradecimiento a estudiantes, conferencistas, talleristas, directivos, asistentes, y a cada uno que hizo posible el 6to Encuentro de Profesiones Auxiliares de la Arquitectura ARQ.A 2017, y los continúa invitando para que estén pendientes de nuevos eventos que se realizarán el próximo año. 

Califique este artículo: 

No votes yet
Califique este artículo
Martes, Octubre 24, 2017