Primera Sala Plena del CPNAA en 2018 revela resultados positivos

Bogotá, D.C., 5 de febrero de 2018. Con la presencia de cuatro de sus cinco consejeros (la presidente Sandra Milena Vargas, delegada del ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; el secretario permanente Flavio Romero, presidente nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; la delegada del rector de la Universidad Nacional de Colombia, Martha Luz Salcedo, y la representante de las Profesiones Auxiliares de la Arquitectura, Cristina Zaray Narváez, presidente de la ACDI), además de su directora Ejecutiva, Diana Arriola; su subdirectora Jurídica, Karen Castro, y su subdirectora de Fomento y Comunicaciones, Irma Cardona, el CPNAA realizó la primera Sala Plena del año.

En ella se conocieron los avances de la reforma a la Ley 435 de 1998 y se presentó el informe de gestión del 2017 con sus indicadores, que reportaron un alcance del 97,6%.  Dentro de los logros del año se destacan el aumento en la expedición de matrículas de
arquitectos, certificados de inscripción, licencias temporales y certificados de vigencia.

Por otra parte, se expusieron los resultados de la encuesta de reputación de marca, la cual demostró que el CPNAA cada día es más conocido por su gestión en pro del ejercicio ético de la Arquitectura y sus profesiones auxiliares.

De igual manera, se presentó el plan de acción 2018 y sus proyectos. Es importante resaltar que, este año, el CPNAA trasladará sus actividades principalmente a los departamentos de Boyacá, Santander, Norte de Santander, Bogotá y Cundinamarca; también trabajará en los municipios de Yopal, Arauca, Puerto Asís, San José del Guaviare y Mocoa, entre otros.

Dentro de la Sala, la exconsejera Liliana Giraldo Arias, quien representaba a las universidades con facultad de Arquitectura, entregó su informe ejecutivo de gestión; su reemplazo será elegido el 16 de febrero.

La próxima Sala Plena del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares se desarrollará el viernes 2 de marzo de 2018.

Califique este artículo: 

Average: 5 (43 votes)
Califique este artículo
Martes, Febrero 6, 2018