PRIMERA VERSIÓN DEL CURSO ARCOS, BÓVEDAS Y CÚPULAS

La Universidad del Valle invita a estudiantes y profesionales de la Arquitectura y la ingeniería, maestros de obra y oficiales de construcción a participar del curso Arcos, Bóvedas y Cúpulas.

Bogotá 26 de mayo de 2016. La escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle adelantará la primera versión del Curso Arcos, Bóvedas y Cúpulas, cuyo objetivo principal es aprender el uso de una tecnología milenaria en la construcción de bóvedas y cúpulas sin emplear formaleta, que representa un potencial de alternativas arquitectónicas y una reducción significativa en los costos de ejecución.

El taller abordará temáticas como las estructuras de ladrillo resistentes por la forma, análisis histórico, proyectual y estructural, análisis de obras proyectadas y construidas, análisis prospectivo entre otras.

Con una duración de 48 horas, el curso teórico – práctico que se llevará a cabo del 27 de junio al 2 de julio de 2016 en el Club Piedralinda ubicado en la Carrera 154 con Calle 19 en Pance, Valle del Cauca, está dirigido a estudiantes y profesionales de la Arquitectura y la ingeniería, maestros de obra y oficiales de construcción.

Como invitados especiales estarán presentes el Arquitecto mexicano Alfonso Ramírez Ponce y Juan Ignacio (Nachín), maestro mexicano con experiencia en construcción de bóvedas sin formaleta.

Para mayor información sobre inscripciones escriba al correo electrónico capacitación@fundacionunivalle.org o comuníquese al 3187161244.

Califique este artículo: 

No votes yet
Califique este artículo
Miércoles, Mayo 25, 2016