Proclama de una memoria cultural con capacidad

Conferencista: Nelson Julian Villamizar

Director Periódico Proclama

Abstract conferencia

Es posible, que si la sociedad resuelve ver como los ciegos y oír como los sordos y viajar en las alas de los que no pueden caminar, podamos un día construir un mundo más solidario, las barreras arquitectónicas deben ser suprimidas para posibilitar la accesibilidad a todos los espacios abiertos y cerrados, ampliando el concepto de espacio público incluido los equipamientos urbanos y toda construcción con oferta institucional o privada para el servicio de la ciudadanía, avanzando de la accesibilidad en términos físicos, al acceso de las oportunidades generadas en estos mismos lugares. Así igualmente importante que acceder a las instalaciones físicas de las universidades, es poder cubrir los costos educativos para estudiar en ellas, o más que acceder a los edificios de las instituciones, empresas o industrias, igualmente importante es el acceso a la oportunidad laboral de ellas, podemos imaginarnos y soñar con un mundo mejor sin barreras sociales, culturales, ni arquitectónicas, sin olvidar que cuando una persona con discapacidad se estrella con una barrera arquitectónica el dolor, lo siente en la piel y el musculo y cuando se estrella con las otras barreras el dolor es más profundo por que el golpe lo recibe el alma. En las barreas físicas subyacen las barreras invisibles.

Si desea asistir a la conferencia presencialmente por favor diligencie el formulario para separar su cupo (30 cupos disponibles), Auditorio Subdirección de Fomento y Comunicaciones CPNAA - Carrera 6 No. 26B 85 oficina 401 - Viernes 20 de Noviembre de 2015 - entrada y registro 2:40PM. 

Para comentar o hacer preguntas se dispondra el link del HangOut el día del Evento o puede enviarlas a través de Twitter con el numeral #CPNAAenVIVO o dirigidas a @cpnaa1