Reconocemos los trabajos socialmente responsables ¡postúlese!

Bogotá 24 de mayo de 2017. El compromiso de los arquitectos del país es primordial para impulsar escenarios que vayan a favor de las comunidades. Son ellos quienes a través de sus conocimientos, experiencia y criterio diseñan, planean y crean espacios para contribuir con medios de vida socialmente responsables, que los colombianos necesitan.

Desde hace 8 años, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura, CPNAA, creó el premio a la Distinción de la Medalla de la Responsabilidad Social de la Arquitectura que  tiene como objetivo reconocer la ética, y la vocación de servicio hacía los demás, aportando valores al desarrollo sostenible de la sociedad. En tan solo 5 pasos, usted se puede postular a esta Distinción que cierra su convocatoria a las 5:00 p.m. del próximo 7 de julio.

Solo debe ingresar a www.cpnaa.gov.co dar clic en la pestaña fomento y promoción y luego en convocatorias 2017, y ahí podrá leer todos los términos de referencia, fechas de apertura y cierre de la convocatoria, así como el paso a paso de la selección del ganador para esta versión del 2017. Sin embargo, a continuación puede leer los 5 pasos para postular su trabajo. 

  1. Diligencie el formulario de postulación y con fotografía actual tamaño documento.
  2. Realice un documento explicativo de máximo 5 páginas en el que las 2 primeras cuente la biografía del candidato y las otras 3 páginas con la descripción detallada de las razones por la que es merecedor(a) a la Medalla de la Distinción.
  3. Cinco (5) fotografías testimoniales de su obra en CD (a color, alta resolución, 300 dpi, en formato JPG). No incluya fotografías en programas como Word o Powerpoint. Si el arquitecto o profesional auxiliar de la arquitectura o colectivo en su ejercicio profesional o docente, desea presentar material adicional, podrá adjuntarlo como material complementario en un CD adicional.
  4. Testimonios, referencias calificadas, artículos de prensa, grabaciones de radio o televisión, que sustenten la postulación.
  5. Declaración firmada de conocimiento y cumplimiento del Código de Ética en el formato dispuesto por el CPNAA.

* De manera opcional puede presentar un video en CD o DVD de máximo 5 minutos que permita a través de imágenes, registro audiovisual y testimonios, ver el impacto y la dimensión de las acciones que lo hacen merecedor a la distinción.

Para esta Distinción se abrieron dos categorías. La primera, a la que se pueden postular arquitectos, grupos de arquitectos o auxiliares de la profesión, premia el ejercicio diario de la arquitectura más allá de su profesión, es decir que a través de sus trabajos hayan dejado una huella importante, y positiva en el aporte social de la profesión a través de obras o proyectos.

La segunda categoría, en la que se pueden presentar docentes y arquitectos premia el sentido de responsabilidad social hacia la población académica, fomentando iniciativas de práctica profesional como pilar de la enseñanza en la arquitectura o sus profesiones auxiliares.

Sin duda que la ética profesional está relacionada con el prestigio social de un gremio en particular ante la comunidad. Cuando un profesional actúa responsablemente con la sociedad, atendiendo a sus deberes y guardando principios dignos, la ética se realza y por lo que el sentido de responsabilidad social en el ejercicio de la profesión.

* Para ampliar esta información y consultar en detalle sobre esta convocatoria ingrese AQUÍ

Califique este artículo: 

Average: 5 (3 votes)
Califique este artículo
Miércoles, Mayo 24, 2017