SE ABRE LA CONVOCATORIA PARA LA “DISTINCIÓN CPNAA A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ARQUITECTURA”

convocatoriagBogotá 9 de agosto de 2019. El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA) abrió la convocatoria para la “Distinción CPNAA a la Responsabilidad Social de la Arquitectura”. Este es el máximo galardón que la entidad y el Gobierno Nacional otorgan a los arquitectos, profesionales auxiliares y docentes que trabajan por la construcción de ambientes y espacios que transforman el mundo de una forma positiva.

Para los arquitectos y profesionales auxiliares de la arquitectura constituye un honor participar en esta convocatoria y más aún obtener esta Distinción que, en su primera edición, le fue entregada al prestigioso arquitecto Germán Samper Gnecco y que en los años sucesivos recibieron profesionales que, por medio de la arquitectura, construyen país. 

Para esta edición de la Distinción se abrieron cinco categorías.

  1. En la primera, se premiará a arquitectos y/o grupos de arquitectos que brinden condiciones para el disfrute pleno del derecho a la ciudad por parte de todos los habitantes de Colombia a través de obras o proyectos.
  2. En la segunda, se reconocerá a los profesionales auxiliares o grupos de ellos que, por medio de su trabajo, aporten a la consecución del mismo propósito.
  3. En la tercera categoría, se premiará a grupos multidisciplinarios conformados por arquitectos y profesionales auxiliares que dejen una impronta positiva en su entorno.
  4. En la cuarta, se reconocerá a los docentes de Arquitectura  que inculquen un sentido de responsabilidad social a sus estudiantes, fomenten iniciativas de práctica profesional como pilar de la enseñanza y ejerzan su labor como medio para mejorar la calidad de vida de la sociedad.
  5. En la quinta, se premiará a docentes de las profesiones auxiliares de la arquitectura que inculquen un sentido de responsabilidad social a sus estudiantes y ejerzan su labor como medio para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Entre los documentos que los participantes deben aportar para completar su aplicación está la hoja de vida, un documento explicativo sobre la actividad u obra con la que se postulan y referencias testimoniales y/o gráficas sobre la misma.

El jurado estará integrado por la Sala Plena del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (a la que pertenecen el delegado del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio; el delegado de la rectora de la Universidad Nacional de Colombia; el presidente de la Sociedad Colombiana de Arquitectos; la representante de las universidades con facultades de arquitectura y el representante de las profesiones auxiliares) y dos miembros de la sociedad civil (un representante de ONU-Hábitat y un representante de la Agremiación Colombiana de Facultades de Arquitectura.

Hasta el 12 de septiembre estará abierta la convocatoria para participar por la “Distinción CPNAA a la Responsabilidad Social de la Arquitectura”. Esta se entregará el 9 de octubre durante el III Encuentro de Responsabilidad Social de la Arquitectura - “El rol del arquitecto y el derecho a la ciudad”, organizado por el CPNAA en asocio con ONU-HABITAT.

Califique este artículo: 

Average: 5 (1 vote)
Califique este artículo
Viernes, Agosto 9, 2019