Sigamos fortaleciendo el ejercicio de la Arquitectura

Bogotá, D. C., 14 de diciembre de 2018. Para el CPNAA resulta de vital importancia que la comunidad en general conozca de primera mano el alcance y objetivo del Proyecto de Ley Nro. 190 de 2018 Senado, que propone reformar la Ley 435 de 1998, el cual cursa actualmente en el Congreso de la República. Su propósito principal consiste en fortalecer el ejercicio de la profesión y promover la movilidad internacional de servicios de Arquitectura.

La iniciativa busca acompasar nuestro sistema con referentes internacionales, que permitan acercarnos al cumplimiento de los estándares de la Arquitectura en el mundo, tales como la aprobación de exámenes para el ejercicio de la profesión y la necesidad de establecer la categorización y renovación de las diferentes actividades que desarrollan los arquitectos, para así generar altos grados de idoneidad y competitividad, no sólo para el mercado nacional, sino también para el internacional, mejorando de esta manera la movilidad profesional hacia otros países.

La iniciativa legislativa no tiene efectos retroactivos, por lo tanto no aplica para los arquitectos que en la actualidad se encuentran inscritos en el CPNAA; tampoco a quienes cursan en este momento la profesión en las diferentes instituciones de educación superior en el país. 

Agradecemos las sugerencias y comentarios que ha suscitado el proyecto. Los invitamos a seguir aportando al desarrollo del mismo de cara a su debate en el Congreso de la República. Estaremos atentos para aclarar las inquietudes que se presenten.

Proyecto de Ley Nro. 190 de 2018 Senado

Califique este artículo: 

Average: 4 (4 votes)
Califique este artículo
Lunes, Diciembre 17, 2018