Supernotariado implementa papel de seguridad para la expedición de licencias urbanísticas

Bogotá, D. C., 25 de junio de 2018. El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra, dio a conocer el trabajo adelantado por la entidad para evitar que se sigan expidiendo licencias urbanísticas falsas; la gestión disminuye la cantidad de trámites que deben realizar los usuarios, por lo cual se agiliza el servicio público registral y se da cumplimiento a la Ley Antitrámites expedida por el Gobierno Nacional.

“Desde que la SNR asumió el papel de inspección, vigilancia y control a los curadores, en julio del 2017, hemos adelantando estudios que evidencian repetidos casos de corrupción en los que se expiden licencias urbanas falsas. Esto nos obligó a tomar medidas para evitar que se sigan presentado estas irregularidades”, afirmó Mesa.

De acuerdo con el funcionario, la primera medida fue la implementación del papel de seguridad. “Éste ya lo tienen los curadores y puede ser leído en las Oficinas de Registro y en las notarías. Es un papel con características especiales como código de barras, código QR, numeración, entre otras”, puntualizó el superintendente.

Como segunda medida, la SNR exige a los curadores subir a un repositorio las licencias que expidan, de esta forma el documento quedará almacenado en un sitio virtual y podrá ser consultado por los notarios, los registradores y la comunidad en general.

Más información: www.supernotariado.gov.co.

Califique este artículo: 

Average: 5 (21 votes)
Califique este artículo
Lunes, Junio 25, 2018