Taller Regional Pasto

PASTO - NARIÑO
ARQUITECTURA SOCIAL, UNA OPORTUNIDAD DE INTEGRACIÓN REGIONAL
Jueves 29 de septiembre
Museo Taminango de las Artes y Tradiciones Populares de Nariño

Asistentes - 60 Participantes

 

ABSTRACT CONFERENCIA:  El principal objetivo fue trasmitir a los asistentes una metodología práctica que identifique los elementos arquitectónicos existentes dentro de la ciudad, que justamente por estar allí ,se mimetizan dentro de lo cotidiano y una vez rescatados, establecer una cultura de aplicación a los nuevos proyectos, que enriquecerán la futura producción arquitectónica para así crear una nueva identidad entre el habitante y su entorno, lo que pretende generar  una nueva manera de interpretación de la ciudad, despertando apego, urbanidad y un verdadero sentido de pertenencia.

Objetivos Específicos: Sensibilizar a los participantes, del rol  que desempeñan dentro del comportamiento  constructivo de su ciudad, como constructores de sociedad sus acciones repercuten para bien o para mal en la imagen formal de la misma.  Enseñar a clasificar con argumentos consolidados a través de la historia, la memoria, la imagen y la espacialidad ,los iconos que se puedan incorporar de  una manera diferente al sentir la arquitectura del lugar, justamente para apropiarse de ella y para valorar lo nuevo como una posibilidad de crecer dentro de la calidad que se pretende lograr. Obtener un listado de “elementos extracto” y su tendencia dentro de la  Arquitectura; religiosa, civil, militar, institucional, etc. aplicable al diseño que se plantee en el sitio, de esta manera los diseñadores podrán enriquecer  su lenguaje arquitectónico y sus posibilidades en el replanteamiento de sus nuevas propuestas, por ende: la ciudad deberá ganar en riqueza Arquitectónica.

CONFERENCISTA: ARQ. FELIX CARLOS RODRÍGUEZ

PERFIL CONFERENCISTA:  Arquitecto de la Universidad de la Salle. Ha realizado trabajos de diseño, restauración y remodelación del aeropuerto de Puerto Inírida en Guainía, la capilla San Felipo Neri en Roma, el templo San Francisco de Mompós, remodelación de viviendas en Zipaquirá Cundinamarca entre otros.

También se ha desempeñado como interventor de vivienda de interés social, arquitecto curador y docente de las cátedras de Diseño, Teoría de la Arquitectura, Arquitectura Latinoamericana e Historia del Arte en Universidades como la Pontificia Universidad Javeriana, La Salle y la Universidad Católica de Colombia. Entre su formación académica ha realizado diversos seminarios y cursos de restauración en Italia

DESCARGUE LA PRESENTACIÓN AQUÍ