Todo listo para el 2do Encuentro de Responsabilidad Social de la Arquitectura

Bogotá 10 de agosto de 2017. La autorregulación es el camino para formar arquitectos y profesionales auxiliares de la arquitectura comprometidos, responsables, honestos, equitativos y éticos; a su vez se convierte en una herramienta para que el profesional ejerza su profesión con valores que vayan a favor de las comunidades.

Uno de los objetivos del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares - CPNAA, es fomentar, promover, controlar y vigilar el buen ejercicio de la profesión dentro de los postulados de la ética profesional por lo que este 17 y 18 de agosto en la Universidad Católica de Pereira se darán cita más de 500 personas entre conferencistas, talleristas, estudiantes de arquitectura, docentes y directivos durante el 2do Encuentro de Responsabilidad Social de la Arquitectura bajo la temática Construcción de Paz y Memoria.

“El arquitecto debe comprender que este ejercicio es un trabajo colectivo donde la participación de todos es fundamental, que no es un trabajo en solitario, no solo con otros colegas, con otras profesiones, sino con la comunidad; que es un proceso al que debe hacerse seguimiento, que no puede ser fragmentado para lograr el impacto que se pretende y que el país necesita en medio de la emergencia de los grupos sociales y de las comunidades afectadas por el conflicto armado”, consideró Sandra Milena Vargas Navas, presidente del CPNAA.

Este encuentro llamará a la reflexión sobre el post-conflicto y la responsabilidad que tiene la arquitectura en la construcción de paz. Para el CPNAA es de vital importancia entender cómo, desde la disciplina, se puede contribuir al restablecimiento de los lazos humanos rotos, a trabajar por la inclusión, y ser realmente un engranaje en la reparación a través de acciones concretas.

Durante el 2do Encuentro, se entregará la Distinción a la Medalla de la Responsabilidad Social de la Arquitectura, máximo galardón que brinda el Estado colombiano a los arquitectos del país  y busca exaltar el compromiso social que tiene los profesionales con las comunidades.  

Para consultar la agenda académica del evento e inscribirse a los talleres y conferencias de forma gratuita haga clic AQUÍ

Califique este artículo: 

Average: 5 (1 vote)
Califique este artículo
Jueves, Agosto 10, 2017