Todo listo para el II Encuentro de la Responsabilidad Social de la Arquitectura

Bogotá 4 de mayo de 2017. El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares, CPNAA, realizará el 17 y 18 de agosto el II Encuentro de la Responsabilidad Social de la Arquitectura en la Universidad Católica de la ciudad de Pereira bajo el lema Construcción de Paz y Memoria. El evento reunirá a colectivos, arquitectos y estudiantes de la arquitectura de todo el país y abarcará conferencias, talleres teórico-prácticos y exposiciones en torno al tema de construcción de paz y memoria, además se entregará la Distinción de la Medalla de la Responsabilidad Social de la Arquitectura.

Este es un Encuentro con cupos limitados por lo que las personas interesadas pueden realizar su inscripción, totalmente gratis, tanto a los talleres como a las conferencias en el link goo.gl/MJTudE. El primer día del Encuentro (17 de agosto) traerá la conferencia: Arquitectura y diseño museográfico para la reparación simbólica a cargo de la curadura y arquitecta Cristina Lleras a partir de las 9:00 a.m. para luego pasar a los cinco talleres simultáneos en los que los asistentes podrán participar a solo uno y con previa inscripción.   

El segundo día (18 de agosto), traerán las conferencias: Manos a la obra para la paz dada por Felipe González, Director proyecto Manos Unidas Por la Paz - Programa Naciones Unidas; así como la obra de teatro del CPNAA: Eticanto a 6 Voces - 6 maneras de impactar al mundo, y también la entrega de la Distinción a la Responsabilidad Social de la Arquitectura 2017. Para consultar la agenda completa del evento de los talleres y conferencias puede ingresar a goo.gl/vVoEp5   

Construcción de Paz y Memoria

Este será un Encuentro en el que se reflexionará sobre el post-conflicto y de la responsabilidad que tiene la arquitectura en la construcción de paz, por eso es de vital importancia entender cómo se puede contribuir desde la disciplina al restablecimiento de los lazos humanos rotos, a trabajar por la inclusión, a realmente ser un engranaje en la reparación a través de acciones concretas.

El arquitecto debe comprender que este  ejercicio es un trabajo colectivo donde la participación de todos es fundamental, que no es un trabajo en solitario, no solo con otros colegas, con otras profesiones sino con la comunidad y por último, que es un proceso al que debe hacerse seguimiento, que no puede ser fragmentado para lograr el impacto que se pretende y que el país necesita, en medio de la emergencia de los grupos sociales y de las comunidades afectadas por el conflicto armado.

Es así como durante dos días se adelantarán diversas conferencias, talleres teórico-prácticos, exposiciones y la premiación de la Distinción “Medalla de Honor CPNAA a la Responsabilidad Social” un galardón que el CPNAA viene entregando cada dos años desde el 2007 y que constituye el máximo honor que el Consejo en su labor misional de promover el ejercicio ético, legal y responsable de la arquitectura en Colombia.

ENCUENTRE TODA LA INFORMACIÓN DEL EVENTO HACIENDO CLIC SOBRE LA SIGUIENTE IMAGEN:

Califique este artículo: 

Average: 5 (1 vote)
Califique este artículo
Jueves, Mayo 4, 2017