Integración

Integración

7 mayo, 2019 Desactivado Por admin
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ley 435 de 1998, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares estará integrado por los siguientes miembros:
  • El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio o un delegado del Ministro, quien deberá ser Arquitecto.
  • El Presidente Nacional de la Sociedad Colombiana de Arquitectos.
  • Un representante de las universidades con Facultades de Arquitectura a nivel nacional, designado en junta conformada por la mayoría de decanos de dichas facultades, que se convocará por el Presidente del Consejo para tal fin.
  • Un representante de las profesiones auxiliares de la arquitectura, designado en junta conformada por la mayoría de los presidentes de dichas asociaciones.
  • El Rector de la Universidad Nacional o su delegado quien deberá ser el Decano de una de sus Facultades de Arquitectura.

Organigrama

organigrama cpnaa

Servidores Públicos

A continuación, encontrará la información correspondiente al perfil de los servidores públicos principales del CPNAA.

Nombre: Julio Cesar Báez Cardozo – Presidente CPNAA – Delegado del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Arquitecto especialista en Construcción, con experiencia en coordinación y dirección de interventoría de obras y supervisión de proyectos de infraestructura, destacando competencias como liderazgo de equipos, manejo de personal, generador de cambios positivos, acompañado de conceptos de calidad y competitividad.

Nombre: Juan Pablo Duque Canas – Delegado de la rectora de la Universidad Nacional de Colombia

Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Filosofía de la Universidad de Caldas, y Doctor en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Es profesor Asociado de la Universidad Nacional de Colombia, vinculado como docente de planta desde el año 2000. Miembro Investigador del grupo de Investigación de la Escuela del Hábitat-CEHAP.

Descripción de Áreas

Director Ejecutivo: es la autoridad administrativa del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares y su objetivo está enfocado en la dirección y control de la gestión de la entidad dentro de los principios de eficiencia, eficacia y efectividad.

Subdirector Jurídico: ejercer la representación jurídica del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares ante los organismos e instancias judiciales, asesorar a la entidad en materia jurídica, apoyar la función disciplinaria que le compete al Consejo y adelantar el proceso de adquisición de bienes y servicios necesarios para el normal funcionamiento de la entidad.

Subdirector de Fomento y Comunicaciones: formular y desarrollar las estrategias, planes y proyectos encaminados a fomentar el ejercicio de la profesión de arquitectura y profesiones auxiliares dentro de los postulados de ética profesional. Desarrollar la política de mercadeo y manejo de las comunicaciones al interior y exterior de la entidad.