Matrícula Profesional de arquitectura o Certificado de Inscripción Profesional en formato digital.

Matrícula Profesional de arquitectura o Certificado de Inscripción Profesional en formato digital.

5 octubre, 2020 Desactivado Por adminfomento

Tenga en cuenta que los artículos 18 y 19 del decreto 2106 de 2019, “Por el cual se dictan normas para simplificar, suprimir y reformar trámites, procesos y procedimientos innecesarios existentes en la administración pública” establecen:

ARTÍCULO 18. Registro público de profesionales, ocupaciones y oficios. Las autoridades que cumplan la función de acreditar títulos de idoneidad para las profesiones, ocupaciones u oficios exigidos por la ley, constituirán un registro de datos centralizado, público y de consulta gratuita, con la información de los ciudadanos matriculados o de las solicitudes que se encuentren en trámite. Lo anterior, bajo los principios y reglas de protección de datos personales señaladas, entre otras, en las Leyes 1581 de 2012 y 1712 de 2014.

La consulta de los registros públicos por parte de las autoridades que requieren la información para la gestión de un trámite, vinculación a un cargo público o para suscribir contratos con el Estado, exime a los ciudadanos de aportar la tarjeta profesional física o cualquier medio de acreditación.

ARTÍCULO 19. Desmaterialización de certificados, constancias, paz y salvos o carnés. Las autoridades que en ejercicio de sus funciones emitan certificados, constancias, paz y salvos o carnés, respecto de cualquier situación de hecho o de derecho de un particular, deberán organizar dicha información como un registro público y habilitar su consulta gratuita en medios digitales.

En cumplimiento de lo antes mencionado, el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares – CPNAA expide la matricula profesional de arquitectura o el Certificado de Inscripción Profesional de manera virtual, eliminando el plástico y su impresión.

Para efectos de la verificación del registro, el CPNAA tiene habilitado en su portal web la consulta del registro y la generación de Certificado de Vigencia Profesional Digital sin costo alguno. 

Si desea más información comuníquese con nosotros al teléfono (1)3502700 ext. 1101 – 1106 o escríbanos a info@cpnaa.gov.co.