Noticias del sector 09 de marzo 2022

Noticias del sector 09 de marzo 2022

9 marzo, 2022 Desactivado Por adminfomento

Reporte de prensa

09 de marzo de 2022

Nacional 

Para 2022 se prevé en Córdoba y Sucre ventas que superan las 2.100 unidades

En el marco de la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Córdoba y Sucre se discutieron los retos del sector de la construcción en materia comercial, constructiva y de política pública, y se evidenció el potencial y las oportunidades de crecimiento que tienen los departamentos, regiones en las que según Coordenada Urbana durante el año 2021 se vendieron 1.983 viviendas, 10% más que el año anterior; y de las cuales 1.307 corresponden al segmento de Vivienda de Interés Social (VIS).

https://camacol.co/actualidad/noticias/para-2022-se-preve-en-cordoba-y-sucre-ventas-que-superan-las-2100-unidades 

 

“Las mujeres no están representadas en la ciudad. La ciudad no es neutral, es eminentemente masculina”

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer. Por ello es pertinente preguntarnos qué tan incluyentes y funcionales son las ciudades para las mujeres y cómo ha avanzado el llamado urbanismo feminista o urbanismo con visión de género. 

http://ieu.unal.edu.co/medios/noticias-del-ieu/item/las-mujeres-no-estan-representadas-en-la-ciudad-la-ciudad-no-es-neutral-es-eminentemente-masculina 

 

Camacol anunció que Expoinmobiliaria 2022 cerró con negocios por $200.000 millones

Camacol Antioquia informó que la edición número 21 de Expoinmobiliaria 2022 dejó con ganancias de casi $200.000 millones por negocios hechos durante la jornada y las expectativas de cierre durante las próximas semanas. El evento se llevó a cabo del cuatro a seis de marzo en el Pabellón Amarrillo de Plaza Mayor de Medellín, en el cual participaron 74 empresas constructoras y promotoras de proyectos que están afiliadas a Camacol.

https://www.larepublica.co/economia/camacol-anuncio-que-expoinmobiliaria-2022-cerro-con-negocios-por-200000-millones-3318345 

 

Otros

HANNAH: «La construcción robótica puede ayudarnos a diseñar mejores edificios»

HANNAH Office es un estudio experimental de investigación y diseño cuyo trabajo se centra en el avance de la arquitectura contemporánea y las prácticas de construcción mediante el examen de las posibilidades de las nuevas rutinas digitales y tecnologías de fabricación. Seleccionada como una de las Mejores Nuevas Prácticas de 2021 de ArchDaily, HANNAH Office fue fundada en 2012 por Leslie Lok y Sasa Zivkovic, y proporciona una plataforma para explorar tecnología y métodos de materiales en una variedad de escalas, desde muebles hasta urbanismo, en busca de nuevas resultados en el diseño.

https://www.archdaily.co/co/978137/hannah-la-construccion-robotica-puede-ayudarnos-a-disenar-mejores-edificios 

 

¿Qué materiales de construcción pueden ser perjudiciales para nuestra salud?

En cada una de nuestras fosas nasales, dos tipos de nervios juegan un papel fundamental en nuestra salud. Los nervios olfatorio y trigémino captan los olores y envían información al cerebro, más específicamente al bulbo olfatorio, para su interpretación. A su vez, este se comunica con la corteza, responsable de la percepción consciente de los olores, pero también con el sistema límbico, que controla el estado de ánimo y las emociones inconscientes. Esta es la defensa del organismo frente a los malos olores o aromas irritantes o fuertes, creando aversión a aquellos que puedan perjudicarnos de alguna forma.

https://www.archdaily.co/co/978072/que-materiales-de-construccion-pueden-ser-perjudiciales-para-nuestra-salud 

 

Shigeru Ban Architects y Philippe Monteil diseñan espacios para refugiados en Kenia con el apoyo de ONU-Hábitat

Desde 2017, ONU-Hábitat, junto con Shigeru Ban Architects, Philippe Monteil y la ONG Voluntary Architects’ Network, desarrollaron varias tipologías de alojamiento para un barrio piloto en el asentamiento de Kalobeyei en Kenia. Las Casas Turkana están destinadas a albergar a sudaneses del sur y otros refugiados que viven en el norte de Kenia y que no pudieron regresar a sus aldeas originales debido a interminables guerras civiles y conflictos. A diferencia de los espacios típicos para refugiados, estas estructuras estaban destinadas a proporcionar un hogar durante largos períodos de desplazamiento y las cuatro tipologías desarrolladas se basan en la amplia experiencia de Shigeru Ban Architects con proyectos de socorro en casos de desastre y las técnicas de construcción de la población local.

https://www.archdaily.co/co/978127/shigeru-ban-architects-y-philippe-monteil-disenan-espacios-para-refugiados-en-kenia-con-el-apoyo-de-onu-habitat