Noticias del sector 15 de febrero 2022

Noticias del sector 15 de febrero 2022

15 febrero, 2022 Desactivado Por adminfomento

Reporte de prensa

15 de febrero de 2022

Nacional 

EDGE Champions 2022: Conaltura, Constructora Capital y Prodesa

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, destaca el reconocimiento de los EDGE Champions de Colombia 2022: Conaltura, Constructora Capital y Prodesa. Los proyectos que estás compañías han certificado representan 672.970 metros cuadrados que han generado ahorros de 13,193 MWh/año de energía equivalente a la energía consumida anualmente por 1.293 viviendas; 426.691 m3/año, el equivalente al agua contenida en 170,6 millones de botellas de 2.5 litros; y 4,325 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año lo que equivale a retirar 941 carros del tránsito.

https://camacol.co/actualidad/noticias/edge-champions-2022-conaltura-constructora-capital-y-prodesa 

 

Plataforma inmobiliaria Gojom se suma a aceleradora Y Combinator

La firma peruana especializada en mercado inmobiliario Gojom, mediante su desarrollo tecnológico y alianzas estratégicas vende inmuebles en menos de 7 días.

https://hoyconstruccion.com/inmobiliario/276/plataforma-inmobiliaria-gojom-se-suma-a-aceleradora-y-combinator 

 

Con éxito avanza #JuntosCuidamosBogotá: esta semana el turno es para Fontibón

Con una presencia sin precedentes para la localidad de Fontibón, la Administración Distrital llega esta semana a los diferentes barrios que la conforman con el fin de atender las problemáticas en seguridad, temas sociales, educativos, de salud, infraestructura vial, desarrollo, empleo, recreación, deporte, turismo, movilidad y vivienda, entre otros.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/esta-semana-la-estrategia-juntoscuidamosbogota-se-tomara-fontibon 

 

Talento humano: por qué Amarilo es uno de los mejores lugares para trabajar

Amarilo es la empresa número uno del sector de la construcción en atraer y retener colaboradores, según el ranking Merco Talento Colombia. Cuatro colaboradores, la mayoría con más de una década de estar vinculados, cuentan cuáles han sido sus aprendizajes personales y profesionales en la compañía, cómo han crecido de la mano de ella y por qué la consideran parte de su familia.

https://www.semana.com/hablan-las-marcas/articulo/talento-humano-porque-amarilo-es-uno-de-los-mejores-lugares-para-trabajar/202200/ 

 

Diez edificios que se han movido por completo en Colombia y el mundo

¿Sabía usted que se han movido edificios completos en Colombia y el mundo? Pues bien, el traslado estructural es la forma más común de preservar edificios históricos.

https://www.eltiempo.com/mundo/mas-regiones/diez-edificios-que-han-sido-movidos-de-su-ubicacion-648867 

 

Otros

 

Ferdinand Heide Architekt ha sido seleccionado para diseñar el edificio más alto de Frankfurt

Ferdinand Heide Architekt ha sido seleccionado para desarrollar un complejo de gran altura en Frankfurt, Alemania, tras un concurso internacional de diseño. Titulado “Millennium Areal”, la propuesta ganadora presenta dos torres de vidrio torcido con un gran espacio público en la planta baja, respondiendo a las particularidades del sitio denso, que incluyen la maximización de áreas verdes y vistas despejadas para departamentos y oficinas. Se espera que el proyecto esté completo en 2030 y una vez finalizado, será la estructura más alta de Frankfurt.

https://www.archdaily.co/co/976922/ferdinand-heide-architekt-ha-sido-seleccionado-para-disenar-el-edificio-mas-alto-de-frankfurt 

 

Una mirada a las últimas cinco ediciones del Serpentine Pavilion

La semana pasada, las Galerías Serpentine revelaron el diseño del pabellón Serpentine 2022, llamado Black Chapel y comisariado por primera vez por un artista, Theaster Gates. Desde su inauguración en 2000, el Pabellón Serpentine ha proporcionado a arquitectos de renombre y emergentes una plataforma para la experimentación del diseño, convirtiéndose en una importante muestra de la arquitectura contemporánea. Desde el «símbolo de la unión» de Francis Kéré, hasta la «colina de rocas» de Junya Ishigami y el «muro sin cremallera» de BIG, descubra las últimas cinco ediciones del Pabellón Serpentine.

https://www.archdaily.co/co/976798/una-mirada-a-las-ultimas-cinco-ediciones-del-serpentine-pavilion 

 

El CCCB abre la convocatoria del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2022

El CCCB convoca el Premio Europeo del Espacio Público Urbano, un concurso bienal organizado con el objetivo de reconocer y dar a conocer todo tipo de trabajos de creación, recuperación y mejora de los espacios públicos de las ciudades europeas. Este certamen, de carácter honorífico –cuyas inscripciones estarán abiertas del 20 de abril al 17 de mayo de 2022–, distinguirá obras realizadas entre el 2018 y el 2021. Teresa Galí-Izard, ingeniera agrícola, paisajista y profesora de la ETH de Zurich, será la presidenta del jurado internacional del premio. Las bases y toda la información sobre la participación en el Premio están disponibles en el sitio web.

https://www.archdaily.co/co/976592/el-cccb-abre-la-convocatoria-del-premio-europeo-del-espacio-publico-urbano-2022 

 

El Sindicato: «Usamos a la arquitectura como una herramienta»

El Sindicato nace en 2014, cuando Xavier Duque, Maria Reinoso y Nicolás Viteri se unen en contra de la forma de trabajo jefe-empleado. Dejan de trabajar para otras personas. Hacen sus propias cosas. Lo que más les gusta dentro y fuera de la profesión. Afirman que no es ni quieren que sea una oficina de arquitectura, sino que es un proyecto de vida.

https://www.archdaily.co/co/976829/el-sindicato-usamos-a-la-arquitectura-como-una-herramienta 

 

15 arquitectos contemporáneos que diseñan sillas

Durante sus años universitarios, los arquitectos adquieren una amplia gama de habilidades que van más allá de aprender a diseñar edificios. Esto incluye la resolución creativa de problemas, la gestión de proyectos, la gran atención a los detalles, la coordinación del equipo y la respuesta precisa a las necesidades del cliente. Un título a menudo proporciona las herramientas necesarias para diseñar a cualquier escala – desde diseño urbano hasta diseño de productos – y para explorar otros campos creativos como el arte, la fotografía, el periodismo o el diseño industrial. De las muchas posibilidades que se abren, es especialmente habitual que muchos den el salto al diseño de mobiliario, en especial al diseño de sillas, en lugar de seguir el camino tradicional.

https://www.archdaily.co/co/976893/15-arquitectos-contemporaneos-que-disenan-sillas