Noticias del sector 18 de enero de 2022

Noticias del sector 18 de enero de 2022

18 enero, 2022 Desactivado Por adminfomento

Reporte de prensa

18 de enero de 2021

Nacional 

 

2021: el año de la vivienda. En promedio, cada 2 minutos y medio, una familia colombiana cumplió el sueño de tener su casa propia

La política de vivienda del Gobierno del Presidente Iván Duque pasará a la historia como un ejemplo de articulación institucional que permitió que, durante el año 2021, más de 227 mil familias compraran una vivienda nueva, de acuerdo al último reporte de Galería Inmobiliaria.

https://minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/2021-el-ano-de-la-vivienda-en-promedio-cada-2-minutos-y-medio-una-familia-colombiana-cumplio-el-sueno-de-tener-su-casa-propia 

 

Alcaldesa posesiona a secretario de Movilidad y gerente de Transmilenio S.A

Este lunes, ante la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, tomaron posesión el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez Buitrago, y el gerente de Transmilenio S.A., Álvaro Rengifo Campo.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gabinete-distrital/alcaldesa-posesiona-sec-de-movilidad-y-gerente-de-transmilenio 

 

El auge de PropTech

En plena era digital, cuando la tecnología ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad y las maneras de trabajar se han transformado para ir al ritmo que la sociedad exige, el sector inmobiliario no podía quedarse estancado en la misma forma tradicional de comprar, vender y arrendar. Una vez entendidos los cambios y oportunidades que trae consigo la llamada ‘Industria 4.0’, empieza a tomar mayor fuerza el concepto de PropTech (término compuesto por las palabras ‘Property’ y ‘Technology’), que no es más que la implementación de la tecnología e innovación para digitalizar, reinventar y optimizar los servicios dentro del sector inmobiliario.

https://www.larepublica.co/analisis/andres-londono-3287575/el-auge-de-proptech-3287569 

 

Cada dos minutos y medio, una familia cumplió el sueño de tener casa propia: Gobierno

Otro de los buenos indicadores que se registró al cierre de 2021 fue en el sector de la vivienda y, en ese sentido, el Gobierno nacional reveló que en tiempo récord, cada dos minutos y medio, una familia en el país cumplió el sueño de tener casa propia.

https://www.semana.com/nacion/articulo/cada-dos-minutos-y-medio-una-familia-cumplio-el-sueno-de-tener-casa-propia-gobierno/202210/ 

 

¿Cómo miden las constructoras su huella de carbono?

Desde la elección de los grifos de agua hasta la forma en la que se extrajeron las materias primas, forma parte de su huella de carbono. Esta medición del impacto ambiental de la construcción es clave en el camino hacia la sostenibilidad. En Colombia, el sector ya está dando sus primeros pasos para medir y reducir sus emisiones.

https://www.semana.com/especiales-multimedia/articulo/como-miden-las-constructoras-su-huella-de-carbono/202205/ 

 

Otros

La arquitectura del mañana imita y se mezcla con la naturaleza para enfriar el planeta

Actualmente existe un nuevo impulso climático en la industria de la construcción y trata sobre la arquitectura regenerativa

https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-arquitectura-del-manana-imita-y-se-mezcla-con-la-naturaleza-para-enfriar-el-planeta-3283974 

 

WUF11: El Foro Urbano Mundial 2022 tendrá lugar en Katowice, Polonia

«Transformar nuestras ciudades para un mejor futuro urbano», este es el tema principal del próximo Foro Urbano Mundial (WUF) que tendrá lugar por primera vez en Europa del Este en la ciudad de Katowice, Polonia, del 26 al 30 de junio de 2022. Este evento mundial sobre urbanización sostenible es convocado cada dos años por el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), y en esta ocasión se encuentra coorganizado con el Ministerio de Fondos de Desarrollo y Política Regional de Polonia y la Oficina Municipal de Katowice.

https://www.archdaily.co/co/975278/wuf11-el-foro-urbano-mundial-2022-tendra-lugar-en-katowice-polonia 

 

Niceto oficinas y showroom de indumentaria / Ana Smud y Daniel Zelcer + Camila Jalife

La Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe han anunciado las 40 obras preseleccionadas que competirán por el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea 2022 – Premio Mies van der Rohe. La lista de finalistas contó con proyectos construidos en 18 países europeos diferentes, con España, Austria y Francia encabezando la lista, con 5 entradas cada uno de ellos. Los ganadores se anunciarán en abril del 2022 y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en mayo del 2022.

https://www.archdaily.co/co/975252/se-anuncian-los-40-proyectos-preseleccionados-para-el-premio-mies-ue-2022 

 

Un momento de 2021 en la arquitectura que puede definir el futuro

Algunos años terminan siendo puntos clave en la cultura, 2021 fue uno de esos años, con COVID-19 como la primera amenaza existencial para nuestra cultura desde la Segunda Guerra Mundial. Como resultado, la arquitectura cambiará y puede evolucionar en la percepción pública para valorar las motivaciones como un criterio para comprenderla, en lugar de valorar los resultados como la validación de cualquier estética particular.

https://www.archdaily.co/co/975272/un-momento-de-2021-en-la-arquitectura-que-puede-definir-el-futuro 

 

El centro posmodernista Thompson de Helmut Jahn en Chicago se vende y se salva de la demolición

Tras años de continuas amenazas de demolición y propuestas de renovación, el gobernador de Illinois, JB Pritzker, ha anunciado que el Estado ha llegado finalmente a un acuerdo para vender el emblemático Thompson Center de Helmut Jahn a la empresa inmobiliaria The Prime Group, que llevará a cabo las obras de renovación sin necesidad de demoler la estructura. El nuevo diseño propuesto conserva el diseño original de la estructura, pero implementa nuevas características que mejoran sus condiciones térmicas y acústicas, y destaca su atrio como «joya del edificio».

https://www.archdaily.co/co/974949/el-centro-posmodernista-thompson-de-helmut-jahn-en-chicago-se-vende-y-se-salva-de-la-demolicion