Noticias del sector 20 de abril 2022

Noticias del sector 20 de abril 2022

20 abril, 2022 Desactivado Por adminfomento

Reporte de prensa

20 de abril de 2022

Nacional 

Lanzamiento libro Hechos y relatos de nación 1819-2019

Hoy a las 4:00 p.m., en el Pabellón 3, nivel 2, Stand 102 del recinto ferial de Corferias en Bogotá, se llevará a cabo la presentación del libro “Hechos y relatos de nación 1819-2019” publicado por el IEU de la UNAL, en el marco de la FILBo en su versión 34, “Vuelve para que vuelvas”.

http://ieu.unal.edu.co/medios/noticias-del-ieu/item/lanzamiento-libro-hechos-y-relatos-de-nacion-1819-2019 

 

Hoy damos un paso para saldar una deuda histórica de ciudad y región: Alcaldesa

Con la participación de autoridades nacionales, distritales y del departamento de Cundinamarca, las organizaciones sociales, expertos, académicos y la comunidad en general se dio inicio, en el Palacio de los Deportes, las audiencias públicas que hacen parte del proceso para el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca (RMBC).

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/planeacion/alcaldesa-en-audiencia-de-region-metropolitana-bogota-cundinamarca 

 

Necesitamos que ustedes grandes constructores ahora construyan ciudad: Alcaldesa

En la instalación de la versión número 56 de la asamblea anual de afiliados de Camacol, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, presentó los principales avances que se plantean en el POT, la producción de vivienda, la red de movilidad multimodal; y principalmente la importancia de haber avanzado en la consolidación de la Región Metropolitana, que será un motor de desarrollo, innovación y generación de empleo para todo el país.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/intervencion-de-la-alcaldesa-en-la-56-asamblea-anual-de-camacol 

 

La Constructora Actual prevé incrementar sus ventas en un 14 % en 2022

La Constructora Actual tiene como meta aumentar sus ventas en un 14 % frente a las que se presentaron en el año inmediatamente anterior, lo que representaría la entrega de 753 viviendas nuevas. Por ello, del total de operaciones comerciales (144 millones de dólares) a Colombia le corresponden 39 millones de dólares.

https://www.semana.com/economia/capsulas/articulo/la-constructora-actual-preve-incrementar-sus-ventas-en-un-14-en-2022/202220/ 

 

Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá es reconocido internacionalmente

En la última edición de la Bienal de Arquitectura, realizada en Santa Cruz (Bolivia) a finales del mes de marzo, el Tropicario del Jardín Botánico de Bogotá fue reconocido con mención especial. Una vez más, el jurado calificador consideró este lugar como ventana para el conocimiento y una inspiración para iniciativas científicas y educativas que promueven la apropiación de la riqueza ambiental de Colombia.

https://www.eltiempo.com/bogota/jardin-botanico-el-tropicario-recibio-mencion-especial-664948 

 

Otros

Fotos: Los diminutos apartamentos cápsula que derriban en Tokio

La torre Nagakin, ubicada en Tokio, Japón, será demolida, según informaron sus nuevos propietarios. Esto, tras varios años de incertidumbre sobre el futuro de la edificación.

https://www.eltiempo.com/mundo/fotos-los-diminutos-apartamentos-capsula-que-derriban-en-tokio-664832 
https://cnnespanol.cnn.com/video/nakagin-capsule-tower-tokio-demolicion-japon-pkg-nuestro-mundo/ 

 

Barozzi Veiga diseña un centro cultural en Miami

Oolite Arts reveló el diseño de su nueva sede en Miami diseñada por el estudio de arquitectura español Barozzi Veiga, convirtiéndolo en el primer proyecto construido del estudio en Estados Unidos. La morfología del diseño refleja la idea de un pueblo para artistas a través de una colección de habitaciones y un ritmo de estructuras verticales. La estructura incorpora vegetación y se esfuerza por lograr un equilibrio entre lo público y lo privado, priorizando así tanto a las necesidades de los artistas como de la comunidad en general. Se espera que el proyecto, creado en colaboración con la firma local Charles H. Benson & Associates, se complete para el 2024.

https://www.archdaily.co/co/980458/barozzi-veiga-disena-un-centro-cultural-en-miami 

 

La importancia de las herramientas de visualización modernas en la especificación de materiales

En arquitectura, elegir los materiales de construcción correctos es crucial para mejorar la eficiencia, garantizar la integridad estructural y maximizar el rendimiento del edificio terminado. Como cualquier edificio – desde su revestimiento exterior hasta su sistema estructural – consta de muchas capas y partes, comprender cómo encajan y funcionan es extremadamente importante durante el diseño y la fabricación. La especificación técnica de materiales y sistemas constructivos juega un papel fundamental en la transmisión de esta información, aportando todo el conocimiento, propiedades y características necesarias para el éxito de cualquier proyecto. Después de todo, cuanto más sepa sobre lo que hay entre las paredes y los acabados, mejor será su arquitectura.

https://www.archdaily.co/co/980495/la-importancia-de-las-herramientas-de-visualizacion-modernas-en-la-especificacion-de-materiales 

 

Mariela Ajras: “Pienso a la ciudad como un gran lienzo cargado de relatos morfológicos e históricos”

Abordando temáticas que involucran a la memoria, el olvido y el género, la artista plástica y muralista argentina Mariela Ajras despliega su arte por las paredes de numerosas ciudades del mundo tales como Los Ángeles, Las Vegas, San Diego, Barcelona, Valencia, Salamanca, Ciudad de México, Bogotá, Montevideo, Buenos Aires, entre tantas otras. Con una formación en psicología, ha participado en diferentes festivales de arte urbano, exhibiciones, ferias y proyectos de arte público siendo uno de los murales más grandes de la Ciudad de Buenos Aires el que ha desarrollado para el proyecto “Corredor de la Memoria”, conmemorando los 25 años del atentado a la AMIA.

https://www.archdaily.co/co/980373/mariela-ajras-pienso-a-la-ciudad-como-un-gran-lienzo-cargado-de-relatos-morfologicos-e-historicos 

 

17 proyectos que exploran los elementos de diseño empleados en cafeterías

Las cafeterías siempre han sido espacios de reunión populares entre los amantes del café, pero con el auge del trabajo remoto, especialmente después de la pandemia, también se han convertido en un punto de acceso para trabajadores y estudiantes remotos. Una de las muchas razones por las que son un lugar de reunión tan popular, además del hecho de que sirven una de las bebidas más adoradas a nivel mundial, es por sus espacios interiores bien diseñados que promueven la comodidad, la relajación y la productividad simultáneamente. Después de todo, siempre se ha dicho que los arquitectos y el café van de la mano. En este enfoque interior, exploramos cómo los diferentes elementos de diseño dan forma a la experiencia del usuario de una cafetería y observamos cómo los arquitectos los han empleado a través de 17 ejemplos.

https://www.archdaily.co/co/980453/17-proyectos-que-exploran-los-elementos-de-diseno-empleados-en-cafeterias