Noticias del sector 27 de septiembre 2021

Noticias del sector 27 de septiembre 2021

27 septiembre, 2021 Desactivado Por adminfomento

Reporte de prensa

27 de septiembre de 2021

Nacional 

La Perseverancia será el primer ecobarrio reconocido por el Distrito

El barrio La Perseverancia es uno de los lugares más icónicos de Bogotá, ubicado en la localidad de Santa Fe es apetecido por propios y turistas por su historia y oferta gastronómica; sin embargo, además de ser un lugar turístico, dentro de pocos meses se convertirá en el primer ecobarrio apoyado por el Distrito en cabeza de la Secretaría del Hábitat.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/habitat/bogota-la-perseverancia-sera-ecobarrio-certificado-por-el-distrito 
‘GastroLuz’: Dándole una nueva cara a la comida en el centro de la ciudad

El pasado 24 de agosto del 2021 la Defensoría del Espacio Público (DADEP) dio a conocer un proyecto al aire libre llamado ‘GastroLuz’, iniciativa que ofreció una nueva oferta gastronómica a más de 150 mil transeúntes del centro de la ciudad.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/desarrollo-economico/entrevista-los-beneficiados-por-el-proyecto-gastroluz-en-bogota 
Alcaldía le cumple el sueño de tener casa propia a 500 hogares vulnerables

Con el fin de seguir consolidando a Bogotá como el ‘mejor hogar’, la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, entregó este sábado, a 500 familias,la resolución que las acredita como beneficiarias de la asignación del subsidio de vivienda, dentro de los proyectos de elegibilidad y los convenios interadministrativos que tiene el Distrito con la Caja de Vivienda Popular y la Empresa de Renovación Urbana.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/habitat/bogota-alcaldia-le-cumple-el-sueno-de-tener-casa-propia-500-hogares 
Más de 23.000 unidades de vivienda se han iniciado en Bogotá en lo que va de 2021

La Cámara Colombiana de la Construcción y su seccional en Bogotá y Cundinamarca revelaron este viernes que, con corte a agosto, los indicadores de construcción de vivienda en la capital presentan un balance positivo, registrando el inicio de obra de 23.821 unidades de vivienda, lo que representa un crecimiento anual del 53,1 %, según las cifras de Coordenada Urbana.

https://www.semana.com/economia/capsulas/articulo/mas-de-23000-unidades-de-vivienda-se-han-iniciado-en-bogota-en-lo-que-va-de-2021/202118/ 
El padrino IV

Hace unas semanas, en un animado almuerzo de esos que han proliferado como hongos tras la lluvia con el retroceso del miedo al coronavirus, una directiva de la industria de la construcción relató una reveladora historia sobre cómo los colombianos perciben a la clase política y a los altos burócratas. Según ella, en un carísimo edificio contratado para una dependencia estatal se realizaba la visita de las cabezas de esta, acompañados por representantes de la constructora. En una de las oficinas, diseñadas para los peces gordos, de pronto cruzó rauda una gigantesca rata que causó escozor en los visitantes, comentando uno de ellos: ¡uy, qué rata tan asquerosa! A lo que uno de los obreros que trabajaba en los retoques de la obra le replicó: ¿Ratas, doctor? Ratas las que van a venir a trabajar aquí.

https://www.semana.com/opinion/articulo/el-padrino-iv/202147/ 

Otros

La escuela española que funciona solo con la energía que es capaz de acumular

No se educa desde la palabra, se educa con hechos. La nueva sede del colegio Brains en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid demuestra cómo la arquitectura contribuye no solo a la sostenibilidad del planeta reduciendo el gasto energético. También es clave para concienciar a los alumnos de los recursos limitados y la necesidad de cuidarlos.

https://elpais.com/cultura/2021-09-27/la-escuela-espanola-que-funciona-solo-con-la-energia-que-es-capaz-de-crear.html 
El Museo Munch de Estudio Herreros abrirá sus puertas al público

Tras ser premiado con el máximo galardón en el Concurso de Museos Munch en 2009, el estudio de arquitectura español Estudio Herreros finalmente ha completado la construcción del museo y abrirá sus puertas el 22 de octubre de 2021. El esperado museo exhibirá una rica colección de la herencia y la cultura de Noruega y miles de obras de arte del artista Edvard Munch, además de presentar un concepto de museo contemporáneo que destaca el papel urbano de la arquitectura y la responsabilidad histórica de Oslo y de la nación en su conjunto.

https://www.archdaily.co/co/969043/el-esperado-museo-munch-de-estudio-herreros-abrira-sus-puertas-al-publico 
15 casas con sus propios hornos a leña para pizza

La socialización humana tiene una fuerte conexión con la comida. Ya sea sentados alrededor de una mesa o al momento de preparar un plato de comida, la interacción que surge de la acción de cocinar se vuelve aún más placentera cuando el espacio favorece el bienestar. Además, la manera en que se preparan las recetas marca la diferencia, sea en un fogón a leña o en una parrilla, cada una aporta su propio condimento a esta actividad.

https://www.archdaily.co/co/968620/15-casas-con-sus-propios-hornos-a-lena-para-pizza 
Vivienda social contemporánea en China: jugando con las limitaciones

Saskia Sassen, profesora de sociología de la cátedra Robert S. Lynd en la Universidad de Columbia, predice en su libro «The Quito Papers and the New Urban Agenda», del que es coautora, que en el futuro las ciudades serán un campo de batalla crucial mientras seguimos luchando contra el aburguesamiento y el creciente grado de aislamiento de nuestras comunidades. Sassen sostiene que «las ciudades deben ser un espacio inclusivo tanto para los ricos como para los pobres. Sin embargo, nuestras ciudades nunca han logrado la igualdad para todos, ya que nunca fueron diseñadas de esa manera. Sin embargo, no deben ser lugares que toleren la desigualdad o la injusticia».

https://www.archdaily.co/co/969094/vivienda-social-contemporanea-en-china-jugando-con-las-limitaciones 
Camarotes integrados a la arquitectura: Materiales y consejos de diseño

Es un error común pensar que los camarotes o literas –espacios para dormir que se elevan por sobre el nivel del piso– son utilizados exclusivamente en habitaciones de niños y adolescentes. Si bien son una excelente solución tanto para niños pequeños como para mayores, el aspecto práctico de los camarotes, que entregan un lugar cómodo para dormir ahorrando una buena cantidad de espacio, los hace ideales para una variedad de propósitos y aplicaciones. Mientras la mayoría de las personas viven en centros urbanos y hacen uso de espacios habitables cada vez más pequeños, la modularidad en la arquitectura de interiores se ha vuelto cada vez más recurrente. Por esta razón, los camarotes y los dormitorios abuhardillados se han convertido en una solución efectiva para maximizar los metros cuadrados.

https://www.archdaily.co/co/968563/camarotes-integrados-a-la-arquitectura-materiales-y-consejos-de-diseno