Noticias del sector 28 de enero 2021

Noticias del sector 28 de enero 2021

28 enero, 2022 Desactivado Por adminfomento

Reporte de prensa

27 de enero de 2021

Nacional 

Gobierno Nacional invirtió $12.300 millones en tres proyectos de agua potable y saneamiento básico que beneficiarán a 44.600 guajiros

El Gobierno Nacional anunció la entrega de tres proyectos de agua potable y saneamiento básico para el departamento de la Guajira. Se trata de dos módulos de pilas públicas que beneficiaran a más de 7.500 indígenas wayuu, uno en Romonero, zona rural de Riohacha, y otro en Amalipa, zona rural de Maicao, además se anunció la entrega de la optimización de la PTAP de San Juan del Cesar.

https://minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/gobierno-nacional-invirtio-12300-millones-en-tres-proyectos-de-agua-potable-y-saneamiento-basico-que-beneficiaran-44600-guajiros 

 

La era urbana y sus consecuencias políticas

En el marco del espacio “Ciudad Virtual”, el Instituto de Estudios Urbanos y su Maestría en Gobierno Urbano, invita a participar en la conferencia “La era urbana y sus consecuencias políticas”. El evento se realizará el jueves 27 de enero de 2022, de 6:00 p.m., a 7:00 p.m., por los canales digitales del IEU. 

http://ieu.unal.edu.co/medios/noticias-del-ieu/item/la-eres-urbana-y-sus-consecuencias-politicas 

 

Cemex y Zabdi entregarán el primer proyecto VIS construido con concreto sostenible

Ciudadela Verde está ubicado en Bucaramanga y en la primera etapa se usaron 1.000 metros cúbicos de concreto, que ahorraron 112 toneladas de CO2

https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/cemex-y-zabdi-entregaran-el-primer-proyecto-vis-con-concreto-sostenible-3293007 

 

81 mil transferencias monetarias a hogares y 33 obras en ejecución en Engativá

Engativá está mejorando con más atención social, más educación, más seguridad y mayor infraestructura. Los datos de la intervención hecha por el Distrito en la localidad No 10, durante la administración de la alcaldesa mayor, Claudia López, así lo demuestran:

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/gobierno/81-mil-transferencias-monetarias-y-33-obras-en-ejecucion-en-engativa 

 

Consejos para remodelar oficina, casa o apartamento

Si para este 2022 tiene como objetivo remodelar algún espacio de su oficina, casa o apartamento, Metrocuadrado.com quiere dar algunos consejos para que el proceso sea seguro y obtenga los resultados esperados.

https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/remodelacion-de-apartamento-casa-u-oficina-644627 

 

Conoce los proyectos ganadores para el Velódromo del Parque Gibraltar en Bogotá

El Concurso Público de Anteproyecto Arquitectónico para el diseño del Velódromo en el Parque Metropolitano Gibraltar en Bogotá D.C. fue promovido por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD). A ubicarse en la localidad de Kennedy, el concurso, asesorado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA), se presenta con el objetivo de seleccionar una propuesta de anteproyecto arquitectónico para la ejecución del diseño, los estudios técnicos, la coordinación arquitectónica y técnica junto a demás labores de diseño.

https://www.archdaily.co/co/974778/conoce-los-proyectos-ganadores-para-el-velodromo-del-parque-gibraltar-en-bogota 

 

Otros

La Casa del Ataúd, el desconocido predecesor del Edificio Metrópolis

Con su silueta reluciendo (el dorado de su cúpula está logrado con pan de oro de 24 quilates), el Edificio Metrópolis ha cumplido este mes de enero 111 años desde su inauguración. Convertido hoy en icono de la arquitectura madrileña, fue concebido por los franceses Jules y Raymond Février para la compañía de seguros La Unión y el Fénix.

https://www.elmundo.es/metropoli/otros-planes/2022/01/26/61eed3c3e4d4d857188b45a0.html 

 

Siete kilómetros cuadrados de suelo ganado al mar para salvar Manhattan del cambio climático y los huracanes

Jason Barr, un profesor de Economía de la universidad de Rutgers, en Estados Unidos, ha presentado un proyecto que pretende ampliar el territorio de la isla de Manhattan en 7,12 kilómetros cuadrados con suelos ganados al mar en dirección sur.

https://www.elmundo.es/cultura/2022/01/24/61ed4892e4d4d8e0518b4586.html 

 

Serie de renders exploran tres proyectos sin construir de Frank Lloyd Wright

A más de 60 años de su muerte, la historia de Frank Lloyd Wright sigue siendo relevante y arduamente estudiada debido a la gran herencia que dejó a la arquitectura. Considerado el primer arquitecto verdaderamente estadounidense y la primera superestrella de su oficio, Frank Lloyd Wright vive a través de sus edificios, su influencia y su imaginación colectiva. Sorprendentemente, más de la mitad de las 1171 obras arquitectónicas de Wright nunca se erigieron.

https://www.archdaily.co/co/975799/serie-de-renders-exploran-tres-proyectos-sin-construir-de-frank-lloyd-wright 

 

«Transformar la Ciudad en un Sistema de Manzanas de Alta Complejidad»: SOM en proyectos TOD

Archdaily ha tenido la oportunidad de hablar con SOM sobre los proyectos de desarrollo orientado al tránsito (TOD – Transit-oriented development). SOM tiene una amplia participación en la planificación, el diseño y la ingeniería en varios medios de transporte, siendo TOD definitivamente una de las especialidades del equipo de SOM.

https://www.archdaily.co/co/974810/transformar-la-ciudad-en-un-sistema-de-manzanas-de-alta-complejidad-som-en-proyectos-tod 

 

La Casa de la Música de Sou Fujimoto en Hungría abre al público

La Casa de la Música Húngara de Sou Fujimoto, un hito cultural contemporáneo dedicado a la música en el Parque de la Ciudad de Budapest, ha abierto oficialmente sus puertas al público. Considerado como uno de los edificios más esperados del año, el proyecto está implantado entre los árboles del parque, y está diseñado como una extensión de su entorno natural mediante volúmenes acristalados ininterrumpidos y una estructura de techo perforada. El museo ofrece una experiencia artística única que combina paisaje, arquitectura y diseño de exposiciones, todo ello dedicado a la creación de música y sonido.

https://www.archdaily.co/co/975712/la-casa-de-la-musica-de-sou-fujimoto-en-hungria-abre-al-publico