Noticias del sector 3 de noviembre de 2020

3 noviembre, 2020 Desactivado Por adminfomento

Reporte de prensa

03 de noviembre de 2020

Nacional

MinHacienda modifica las condiciones de operación de la renta vitalicia inmobiliaria

MinHacienda–Decreto–2020-N

Artículo 1. Adiciónese el Título 7 al Libro 31 de la Parte 2 del Decreto 2555 de 2010 el cual quedará así: “Título 7. Renta vitalicia inmobiliaria. Capítulo 1. Condiciones generales de la operación. Artículo 2.31.7.1.1 Objeto. Establecer etapas y condiciones para el desarrollo de la renta vitalicia inmobiliaria a cargo de las compañías aseguradoras de vida. Estas entidades podrán ofrecer la renta vitalicia inmobiliaria, en los términos y condiciones contenidos en las normas aplicables, otorgando una renta periódica a cambio del precio de la prima, representado en la transferencia de la nuda propiedad del inmueble por parte del tomador a la compañía aseguradora o el tercero que ésta determine.

https://www.articulo20.com.co/contenidos/detalles/?iddix=421508&d=2
Minhacienda modificará lo relacionado con la reglamentación de las condiciones de operación de la renta vitalicia inmobiliaria
http://www.fenalco.com.co/gesti%C3%B3n-jur%C3%ADdica/minhacienda-modificar%C3%A1-lo-relacionado-con-la-reglamentaci%C3%B3n-de-las-condiciones-de
Fondo Adaptación finalizó entrega de viviendas  en San Gil, Santander

El Fondo Adaptación entregó las últimas 20 viviendas de la Urbanización Altos de La Colina, en el  municipio de San Gil, Santander, a 90 personas que se encontraban en zona de riesgo no mitigable. El costo de estas viviendas fue de $1.159 millones.

https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/SaladePrensa/pages_DetalleNoticia?documentId=WCC_CLUSTER-149926
Ilusiones para Boyacá 

Hay una serie de proyectos que el gobierno anterior dejó estructurados que benefician a la región.

Leí la columna ‘Plan Marshall’, del doctor Germán Vargas Lleras (1.° de noviembre), en la cual describe una serie de proyectos que el gobierno anterior dejó totalmente estructurados técnica, jurídica y financieramente, faltando solo la parte del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional. Dentro de estos proyectos se encuentran las vías Zipaquirá-Barbosa, Sogamoso-Aguazul-Maní y Duitama-Pamplona, obras que benefician a mi querido Boyacá.

https://www.eltiempo.com/opinion/cartas/cartas-del-lector-de-el-tiempo-del-3-de-noviembre-de-2020-546742
El Gobierno Nacional firmó el Pacto Funcional de Santander con inversión de $1,7 billones

El Gobierno Nacional firmó el Pacto Funcional de Santander, el cual tiene prevista una inversión de $1,7 billones en el departamento en 136 proyectos de los sectores de transporte, agua potable, salud, educación, deporte, turismo y vivienda rural.

“El documento fue suscrito entre el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y, en representación de los municipios beneficiados con las inversiones incluidas en el Pacto, los alcaldes María Edith Prada, Alfonso Rodríguez, Mario José Carvajal, Elkin Pérez, Víctor Manuel Camacho, Hernán Agredo y José Rosember Rojas”, detalló el Gobierno Nacional.

https://www.larepublica.co/economia/el-gobierno-nacional-firmo-el-pacto-funcional-de-santander-con-inversion-de-17-billones-3083193

Otros

EDO shoes shop por CREAM estudio

El proyecto quiere devolver el local a su estado original, a su origen, desvestirlo, desnudarlo, quitar revestimientos y decoraciones, poner sólo los elementos esenciales, materiales cálidos, nobles, crudos y procedentes de la construcción tradicional. El objetivo es dar una imagen singular y atractiva de EDO, en consonancia con los materiales, ofreciendo una temperatura del espacio y un grado de intimidad especial al cliente, un sentido de hogar, y con un coste contenido. Se utilizan paneles de madera gallega, únicamente tratados con tintes vegetales y un mobiliario a medida necesario.

https://www.archdaily.co/co/945171/vicente-guallart-disena-una-ciudad-autosuficiente-de-madera-con-viviendas-post-covid
ESPECIAL CONSTRUCCIÓN: LAS VENTAJAS DE LOS NUEVOS PROYECTOS QUE OFRECE EL MERCADO

La pandemia generada por la COVID-19 ha transformado todos nuestros procesos y comportamientos, nuestra manera de vivir y de trabajar. El sector de la construcción no es ajeno a esto. Podría decirse que su labor ha sido una de las más afectadas por la coyuntura, que le ha exigido ajustarse a la implementación de restricciones de horarios y de movimiento, al cumplimiento de estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades y a la búsqueda de soluciones para mantener vigente una actividad de por sí compleja, que normalmente requiere mucha planeación y cuidado, con base en acciones que implican contacto, interacción y cercanía.

https://revistaaxxis.com.co/arquitectura/especial-construccion-las-ventajas-de-los-nuevos-proyectos-que-ofrece-el-mercado/
¿Por qué diseñar espacios con muebles sobre ruedas?

En tiempos donde el espacio se vuelve cada vez más limitado y la gente pasa cada vez más tiempo en recintos interiores, la flexibilidad se presenta como una estrategia infrautilizada de diseño de interiores. Con muebles flexibles, los residentes pueden optimizar los pies cuadrados y remodelar fácilmente las configuraciones de acuerdo con los requisitos específicos y las necesidades cambiantes.

https://www.archdaily.co/co/noticias-de-arquitectura
4 Prácticas jóvenes en Europa: De los problemas urbanos a la vivienda multifamiliar

New Generations es una plataforma europea que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y confrontación, teoría y producción.

New Generations lanza una nueva plataforma de medios que ofrece un espacio único donde las(os) arquitectas(os) emergentes pueden reunirse, intercambiar ideas, inspirarse y colaborar. Todos los días se publicarán proyectos recientes, oportunidades laborales, conocimientos, noticias y perfiles. La sección ‘perfiles’ brinda un espacio a quienes deseen sumarse a la red de prácticas emergentes, y presentarse a la amplia comunidad de estudios involucrados en la agenda cultural desarrollada por la plataforma.

https://www.archdaily.co/co/950537/4-practicas-jovenes-en-europa-de-los-problemas-urbanos-a-la-vivienda-multifamiliar