Preguntas y respuestas frecuentes

Preguntas y respuestas frecuentes

14 enero, 2020 Desactivado Por admin

Toda autorización para entrega de documentos a terceros debe estar soportada por escrito y autorizada por el titular. Ésta debe contener:

  • Firma del profesional de la arquitectura que autoriza la entrega a un tercero plenamente identificado.
  • Nombre e identificación de la persona autorizada.
  • Fotocopia del documento de identidad del profesional de la arquitectura que autoriza la entrega.
  • Fotocopia del documento de identidad del autorizado.
  • La solicitud de autorización puede entregarse en original o enviarse escaneada por correo electrónico.
  • En el momento del recibo del documento por parte del autorizado, éste deberá exhibir el original de su documento de identidad.

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares en el Acuerdo 10 de 2015, las tarifas por concepto de los servicios que se prestan son las siguientes:

Consulte aquí las tarifas de servicios

El CPNAA cuenta con un calendario de trámites, allí encontrará la fecha límite para recepción de documentos, la fecha de aprobación de los mismos y la fecha de entrega.

Usted puede solicitar un certificado de vigencia profesional digital. Este certificado lo expide el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares respecto de los arquitectos y profesionales auxiliares que se encuentran inscritos y vigentes en el Registro de Arquitectos y Profesionales Auxiliares de la Arquitectura.

Valide la autenticidad del certificado digitando el código que se encuentra debajo de la firma de quien suscribe el documento, ingresando al sitio web institucional a través de la opción “Validación Autenticidad de Certificado”.

Ante el proceder contrario al Código de Ética de que trata la Ley 435 de 1998 por parte de los Arquitectos o Profesionales Auxiliares, el Consejo adelanta investigaciones contra estos profesionales. Las actuaciones se inician de oficio, por informe o queja interpuesta por cualquier persona natural o jurídica, la cual deberá instaurarse ante el CPNAA.

Para dar a conocer al CPNAA los actos irregulares y contrarios al Código de Ética por parte de un profesional de la Arquitectura o un Profesional Auxiliar de la Arquitectura con ocasión al ejercicio de su profesión, se debe dirigir a la sede de la entidad ubicada en la Carrera 6 No. 26 B-85 Oficina 201 en la ciudad de Bogotá y presentar en forma verbal o por escrito la queja, o enviarla al correo electrónico info@cpnaa.gov.co, en la cual se debe identificar al profesional en contra del cual se instaura, los hechos que la motivan y relacionar las pruebas en que se fundamentan.

La intervención del quejoso se limita únicamente a presentar y ampliar la queja bajo la gravedad del juramento, a aportar las pruebas que tenga en su poder y a recurrir la decisión de archivo. Para efectos de conocer el estado de los procesos disciplinarios los quejosos pueden acudir a la oficina de la Subdirección Jurídica ubicada en la Carrera 6 Nro. 26 B-85 Oficina 301 y requerir la información o comunicarse al PBX 3502700 Extensiones 102 y 108, en la ciudad de Bogota D.C.

El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares para adquirir los bienes y servicios necesarios para su funcionamiento, adelanta procesos contractuales con fundamento en el Estatuto de Contratación Pública señalado en la Ley 80 de 1993, la Ley 1150 de 2007, Decreto 1510 del 17 de julio de 2013 y la resolución 73 del 9 de agosto de 2013 “Por la cual el Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares se acoge a la aplicación transitoria del Decreto 734 de 2012 y demás normas reglamentarias”.

Debe enviarnos su solicitud al correo: notificacionesjudiciales@cpnaa.gov.co

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