Para asegurar la entrega de nuestros emails en su correo, por favor agregue a comunicaciones@cpnaa.gov.co a su libreta de remitentes seguros. Si no puede ver este correo correctamente dé clic aquí.
  CONSEJO PROFESIONALNACIONAL DE ARQUITECTURAY SUS PROFESIONES AUXILIARES  
 
BOLETÍNCPNAA#86 marzo/2019
Premio Pritzker 2019
El pasado 5 de marzo de 2019, se anunció el nombre de Arata Isozaki, arquitecto japonés, como ganador del prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura, galardón que es considerado como el más importante para la profesión a nivel mundial.

La ceremonia de entrega del premio se realizará en el mes de mayo de 2019.
LEER MÁS
Pritsker
NOVEDADES CPNAA
Licenciamiento urbanístico
OVA Licenciamiento urbanístico
Se encuentra disponible el curso virtual de Licenciamiento Urbanístico, en el cual podrá encontrar 5 módulos sobre los Antecedentes y generalidades, Autoridades que intervienen en la expedición de licencias urbanísticas, licencias urbanísticas, procedimiento para la expedición de licencias urbanísticas y otras actuaciones y disposiciones.

Regístrese en nuestra Aula Virtual CPNAA
LEER MÁS
Duplicado de matrícula profesional
Actualice voluntariamente su Matrícula Profesional
Recuerde que cambió el diseño de la Matrícula Profesional de Arquitectura y el Certificado de Inscripción Profesional. El nuevo documento cuenta con sello táctil, sello con tinta UV, cubierta holográfica y código QR personalizado. En caso de que su documento esté deteriorado, se haya perdido o todavía cuente con el documento antiguo del COPNIA, le invitamos a actualizarlo voluntariamente.  Conozca el trámite aquí.
LEER MÁS
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Exposición Arq. Romanos
Exposición arquitectos romanos en el mundo
La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) y el Colegio de los Arquitectos PPC de Roma y Provincia, invitan a la exposición itinerante presentada en la XV Trienal de Arquitectura de Sofía "Interarch 2018".  La exposición fue inaugurada el pasado 13 de marzo de 2019, en el Salón de exposiciones de la SCA, y estará disponible hasta el próximo 29 de marzo de 2019.
 
 
imagen
Artículo recomendado: La mirada femenina en la construcción de Colombia.
Arquitectas hablan de la profesión y de sus aportes. Líderes gremiales también impulsan procesos.
Por: Diana M. Díaz G. y Gabriel E. Flórez G. - ELTIEMPO.COM
LEER MÁS
 
Construción
El sector edificador con buenas perspectivas para 2019
El cierre del 2018 para el sector de la construcción mostró señales de recuperación al acumular dos trimestres con crecimientos positivos después de haber registrado 6 trimestres con variaciones negativas, cerrando el año 2018 con un crecimiento del 0,3%. Es importante resaltar que el sector edificador fue el que impulsó la dinámica de la construcción con una expansión anual del 1,0%. - Fuente MinVivienda.
LEER MÁS
 
Estímulos
El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria de estímulos 2019
El pasado 28 de febrero de 2019, el Ministerio de Cultura de Colombia, a través de la resolución N° 0403, abrió la primera fase de la convocatoria cuyo propósito es movilizar a los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales colombianos para que en las más diversas disciplinas, reciban a través de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos o residencias artísticas un estímulo a su quehacer.
LEER MÁS
 
MINVIVIENDA
MinVivienda reglamenta seguros para garantizar vivienda segura.
Los colombianos que compren vivienda contarán con un seguro de 10 años para que constructores respondan por por posibles fallas estructurales, defectos en los materiales o en la construcción.
LEER MÁS
 
UNAL
Concurso profesoral Universidad Nacional de Colombia 2019
El Concurso Docente es el principal mecanismo que la Universidad Nacional de Colombia ha establecido para vincular a profesionales de las más altas calidades académicas y personales, a su planta docente.
LEER MÁS
 
 
EVENTOS
Encuentro estudiantes
IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura
Este 15 y 16 de marzo de 2019 se lleva a cabo el IV Encuentro Nacional de Estudiantes organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en el Parque Panaca de Quimbaya Quindío.

Para mayor información clic en el enlace.

 
LEER MÁS
beca
Beca de investigación histórica sobre un barrio de Bogotá
El objeto de la convocatoria del IDPC es Fomentar propuestas de investigación de carácter histórico sobre uno de los barrios que integran la lista de sectores de interés cultural, urbanístico, histórico, arquitectónico o popular de Bogotá.

Más información en el enlace
LEER MÁS
Flavio Romero
El Arquitecto Flavio Romero ha sido nombrado como presidente de RAGA
El pasado 8 de marzo de 2019, la Federación Panámericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA) reconocio al Consejero del CPNAA Flavio Enrique Romero Frieri como el nuevo presidente de la Regional de Arquitectos del Área Andina RAGA para el periodo 2019-2021. El anuncio lo hizo el arquitecto Juan Articardi Calabrece, secretario general tesorero FPAA.
LEER MÁS
Evento Popayán
III Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad
La FUP en alianza estratégica con el Banco de la República invitan a la tercera versión del Coloquio Colombiano de Arquitectura y Ciudad “200 años de una nación en el mundo. Historia, Presente y Futuro de la Arquitectura en Colombia”, a realizarse los días 4 y 5 abril de 2019 en el Centro de convenciones Casa de la Moneda, Popayán.
LEER MÁS
 
 
CPNAA | Comunicaciones@cpnaa.gov.co |
Este correo fue enviado a ${SUBSCRIBER_EMAILADDRESS} a través de SCMail por el CPNAA
Usted ha recibido este correo porque está inscrito en nuestras bases de email marketing o ha participado en nuestros eventos
y aceptó el envío de información electrónica a su correo electrónico.
Copyright © 2018 CPNAA, todos los derechos reservados.
Usted puede [darse de baja] en cualquier momento.