Para asegurar la entrega de nuestros emails en su correo, por favor agregue a comunicaciones@cpnaa.gov.co a su libreta de remitentes seguros. Si no puede ver este correo correctamente dé clic en ver en el navegador.
  CONSEJO PROFESIONALNACIONAL DE ARQUITECTURAY SUS PROFESIONES AUXILIARES  
BOLETÍNCPNAA#88 MAYO2019
Editorial CPNAA
Así es el arquitecto colombiano
Fomentar el ejercicio ético, legal y responsable de la arquitectura y sus profesiones auxiliares en Colombia es el objetivo del Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares (CPNAA), que realizó el “Estudio de caracterización del arquitecto colombiano” con el fin de conocer el perfil de estos profesionales y brindar información clave al sector que le ayude a fortalecerse.
LEER MÁS
Estudio de caracterizaciòn
NOVEDADES CPNAA
Comisión Boyacá
CPNAA visitó Boyacá para promover el ejercicio ético de la arquitectura
El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares visitó las ciudades de Sogamoso y Tunja, en Boyacá, para realizar acercamientos con diferentes entidades, universidades y medios de comunicación del departamento, con el fin de  promover el ejercicio ético, legal y responsable de la arquitectura en Colombia.
LEER MÁS
Certificado de Inscripción Profesional
Habilitado el pago con tarjeta de crédito en la página del CPNAA
Los arquitectos o profesionales auxiliares de arquitectura interesados en adquirir su Matrícula Profesional o el Certificado de Inscripción Profesional, respectivamente, pueden hacerlo a través de www.cpnaa.gov.co y pagar con tarjeta de crédito. Este es un nuevo servicio que la entidad implementa para facilitar el trámite a los usuarios. Mediante este medio de pago también se puede adquirir el duplicado de los dos documentos mencionados.
LEER MÁS
Duplicado de matrícula profesional
Duplicados
El CPNAA ofrece tanto a los arquitectos como a los profesionales auxiliares la posibilidad de obtener un duplicado de la Matrícula Profesional o del Certificado de Inscripción Profesional, según corresponda, en caso de pérdida o deterioro del documento original y cuando los portadores del mismo quieran actualizarlo y obtener el diseño más reciente. Este cuenta con nuevas características de seguridad. Conozca aquí cómo realizar este procedimiento.
LEER MÁS
 
NOTICIAS DEL SECTOR
Germán Samper
CPNAA despide a Germán Samper
El Consejo Profesional Nacional de Arquitectura y sus Profesiones Auxiliares lamenta el fallecimiento del arquitecto Germán Samper Gnecco, quien gracias a sus diseños y dibujos continuará inspirando a los arquitectos colombianos.

Germán Samper fue ganador de la Distinción CPNAA a la Responsabilidad Social de la Arquitectura. Algunos de sus dibujos están incluidos en el Código de Ética del CPNAA, con el que hoy lo recordamos.
LEER MÁS
 
3d
Impresión en cemento 3D revoluciona el sector de la construcción
La generación de objetos tridimensionales mediante impresoras diseñadas para este fin no es nueva, aunque suele creerse lo contrario. Data de la década del 70, cuando varios expertos y empresas empezaron a apostarle a esta tecnología, pero evitaron invertir más en ella por considerar que no sería un buen negocio. Se equivocaron.
LEER MÁS
 
Avianca
Edificio Avianca: Bogotá y su rascacielos
En julio de 1973, un incendio empezó a consumir los pisos más altos del Edificio Avianca, ubicado en el Parque Santander, en el centro de la capital colombiana. Los bomberos se vieron en dificultades al intentar apagar la conflagración y no era para menos. Este había sido hasta poco antes el edificio más alto del país.
LEER MÁS
 
Camacol
Empleo en el sector construcción
Con respecto al más reciente informe sobre el desempleo en Colombia revelado por el Dane, Camacol aseguró que ahora más que nunca es necesario "defender las dinámicas de empleo regional con más seguridad jurídica, habilitación de suelo y planes de ordenamiento territorial a largo plazo".
LEER MÁS
 
EVENTOS
Javeriana
Universidad Javeriana, reconocida por  su propuesta arquitectónica
La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá recibió la Certificación Plena EDGE (Excellence in Design for Greater Eficiencies) por el Edificio Gerardo Arango S.J. donde funciona la Facultad de Artes. Este reconocimiento resalta tanto el diseño como la construcción del edificio, así como su apuesta por la sostenibilidad.






 
LEER MÁS
Acuerdo 9
Acuerdo reglamenta gestión documental de expedientes de licencias urbanísticas
El Acuerdo 009 de 2018 "reglamenta la gestión documental de los expedientes de las licencias urbanísticas y otras actuaciones relacionadas con la expedición de las licencias a cargo de las autoridades municipales o distritales competentes, o por los curadores urbanos". Este acuerdo subsana un vacío normativo y promueve las buenas prácticas de gestión documental en el sector de la construcción. Es de especial interés para la comunidad, los curadores y los responsables de la gestión documental de los expedientes de licencias Urbanísticas. Consulte el Acuerdo aquí.
LEER MÁS
Caribe SCA
IV Encuentro  Sustentabilidad Caribe
El 7 y 8 de junio se realizará en Cartagena este evento, organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, en el que se abordarán temas como los criterios ambientales que se deben tener en cuenta en el diseño urbano y arquitectónico del Caribe y las estrategias de paisaje para la adaptación al cambio climático.

 
LEER MÁS
Exposición hoy como ayer.
Exposición "Hoy como Ayer" en Bogotá
En el Archivo de Bogotá se realiza hasta el 5 de julio la exposición fotográfica "Hoy como ayer", que da cuenta de los cambios urbanos, arquitectónicos y sociales que ha sufrido la capital colombiana durante los últimos 150 años. La muestra está dividida en las categorías la Plaza Mayor, arquitectura religiosa, espacios conmemorativos, panorámicas, edificios emblemáticos y oficios citadinos.
LEER MÁS
 
CPNAA | Comunicaciones@cpnaa.gov.co |
Este correo fue enviado a [email]  través de MailRelay por el CPNAA
Usted ha recibido este correo porque está inscrito en nuestras bases de email marketing o ha participado en nuestros eventos
y aceptó el envío de información electrónica a su correo electrónico.
Copyright © 2019 CPNAA, todos los derechos reservados.
Usted puede [darse de baja] en cualquier momento.