Noticias del sector 10 de noviembre 2021

Noticias del sector 10 de noviembre 2021

10 noviembre, 2021 Desactivado Por adminfomento

Reporte de prensa

10 de noviembre de 2021

Nacional 

La liquidación se extiende a otros con el cupón no pagado: actualización de Evergrande

El temor surge cuando los tenedores de dólares vendidos por la unidad de Evergrande aún no han recibido el pago de los cupones

https://www.larepublica.co/globoeconomia/la-liquidacion-se-extiende-a-otros-con-el-cupon-no-pagado-actualizacion-de-evergrande-3258743 

 

Distrito continúa con obras de mejoramiento en 4 barrios de San Cristóbal

El equipo técnico, social y ambiental de la Caja Popular de la Vivienda visitó cada uno de los tramos intervenidos en los barrios Manila, La Cecilia, Gran Colombia y Los Laureles en el sector de Alto Fucha, en la localidad de San Cristóbal.

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/habitat/plan-de-mejoramiento-de-barrios-en-alto-fucha-san-cristobal 

 

Salario mínimo empresarial: incentivaría consumo y ahorro 

“La eterna discusión entre las centrales obreras y el gobierno por el incremento del salario mínimo legal, será una novela para todos los años si los empresarios y los industriales no hacemos un cambio mental en que la solución no está en el gobierno, sino en la forma de pensar de las empresas”, así lo plantea el Presidente del Grupo Oikos, Luis Aurelio Díaz. 

https://en-obra.com/noticias/salario-minimo-empresarial-incentivaria-consumo-y-ahorro/ 

 

Mundial continúa creciendo en el canal ferretero y constructor

En su centenario, el proveedor de soluciones de distribución mayorista, especializado en el mejoramiento del hogar y la industria, reafirma su compromiso con el canal ferretero en más de 500 municipios colombianos 

https://en-obra.com/noticias/mundial-continua-creciendo-en-el-canal-ferretero-y-constructor/ 

 

Vuelve en su formato presencial Expoconstrucción y Expodiseño 2021

Corferias será el escenario para la XVI versión de Expoconstrucción y Expodiseño, la cual se realiza en asocio con la Cámara Colombiana de la Construcción y su Regional Bogotá y Cundinamarca. Está edición se realizará de forma presencial del 23 al 28 de noviembre del 2021 y contará con más de 200 expositores. 

https://en-obra.com/noticias/vuelve-en-su-formato-presencial-expoconstruccion-y-expodiseno-2021/ 

 

Prodesa recibe reconocimiento como una de las mejores empresas colombianas 2021

Prodesa empresa con 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos integrales de vivienda, recibió por parte del Banco Bogotá, Deloitte y la Pontificia Universidad Javeriana el reconocimiento como Mejores Empresas Colombianas 2021, gracias a sus buenas prácticas de negocio y a su desempeño integral empresarial. 

https://en-obra.com/noticias/prodesa-recibe-reconocimiento-como-una-de-las-mejores-empresas-colombianas-2021/ 

 

Se lanza el 37° Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo: «Reencuentro de la arquitectura con el espacio público»

La Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) lanzó oficialmente el 37 Congreso Colombiano de Arquitectura y Urbanismo el cual tendrá como eje central el espacio público. Esta decisión se da posterior a lo vivido en el país y en el mundo por el confinamiento por la pandemia. El encuentro contará con 103 expositores, 60 sesiones académicas en distintos formatos, con una intensidad aproximada de 45 horas de contenido académico, productivo y normativo de gran importancia para el sector.

https://www.archdaily.co/co/971739/se-lanza-el-37-degrees-congreso-colombiano-de-arquitectura-y-urbanismo-reencuentro-de-la-arquitectura-con-el-espacio-publico 

 

Otros

Cómo el vidrio con protección anti incendios puede salvar vidas sin comprometer el diseño

Aunque el vidrio generalmente es visto como la parte más débil de un edificio, esto no siempre es cierto. Con los avances tecnológicos y las continuas innovaciones de la industria, existen vidrios que, permitiendo el paso de a luz natural, pueden proteger al edificio del fuego. Más allá del fuego, también existen otras amenazas como los gases calientes, el humo y la transmisión de calor, que ponen en riesgo la evacuación segura de personas y la protección de la propiedad.

https://www.archdaily.co/co/971661/como-el-vidrio-con-proteccion-anti-incendios-puede-salvar-vidas-sin-comprometer-el-diseno 

 

Dominando el Brise-Soleil en Francia

La relación entre la fachada de un edificio y su estructura sigue siendo una pieza central en la arquitectura. Comprender la piel de un edificio es cómo los diseños se abren o cierran, controlando las condiciones ambientales, la luz y las vistas. Ya sean perforados, ranurados o modulares, los brise-soleils son volúmenes elegantes que crean nuevas condiciones espaciales. Esto es especialmente cierto en Francia, donde los arquitectos están repensando la tradición para dar vida a nuevas estructuras protegidas.

https://www.archdaily.co/co/971545/dominando-el-brise-soleil-en-francia 

 

Herzog & de Meuron presenta el diseño del nuevo museo de arte Memphis Brooks

Herzog & de Meuron ha presentado el diseño del nuevo museo de arte Memphis Brooks con vista al río Mississippi. La estructura de 10.500 metros cuadrados contará con galerías ampliadas, espacios de exhibición y áreas abiertas para programas comunitarios y educativos de acceso público y gratuito. Se espera que el museo abra sus puertas en el 2026.

https://www.archdaily.co/co/971569/herzog-and-de-meuron-presenta-el-diseno-del-nuevo-museo-de-arte-memphis-brooks 

 

El edificio que se movió: ¿cómo desplazaron una central telefónica de 11.000 toneladas sin suspender sus operaciones?

En noviembre de 1930, en Indiana, Estados Unidos, se ejecutó una de las grandes hazañas de la ingeniería moderna: un equipo de arquitectos e ingenieros desplazaron una central telefónica de 11.000 toneladas sin suspender en ningún momento sus operaciones ni suministros básicos para los 600 empleados que trabajaban al interior.

https://www.archdaily.co/co/971644/el-edificio-que-se-movio-como-desplazaron-una-central-telefonica-de-100-toneladas-sin-suspender-sus-operaciones 

 

Expansión urbana y pueblos fantasma: el impacto de la minería en las ciudades

Los asentamientos urbanos que habitamos hoy existen en su forma actual debido a una serie de razones. Hay ciudades que han crecido debido a su proximidad al agua, como el crecimiento de Dar es Salaam hasta convertirse en la principal ciudad portuaria que es hoy. Están las capitales planificadas esparcidas por todo el mundo, gobiernos de países como Brasil y Nigeria que construyen ciudades desde cero con el aporte de arquitectos aclamados. También están los asentamientos que existen y crecen debido a que ciertas industrias, como Silicon Valley en el estado estadounidense de California, es el hogar de gigantes de la industria de la tecnología. Sin embargo, hay una industria que ha generado tanto ciudades vibrantes como pueblos abandonados: la industria minera.

https://www.archdaily.co/co/971656/expansion-urbana-y-pueblos-fantasma-el-impacto-de-la-mineria-en-las-ciudades