Noticias del sector 25 de agosto 2021

Noticias del sector 25 de agosto 2021

25 agosto, 2021 Desactivado Por adminfomento

Reporte de prensa

25 de agosto de 2021

Nacional 

Minvivienda: Colombia debe seguir profundizando en la política de arriendo

«Creemos que de aquí al 2030 hay mucho por hacer para complementar la política de vivienda y bajo esa lógica este gremio será protagonista», señaló el Ministro. Además agregó que «un Ministerio de Vivienda es exitoso si le va bien al los sectores edificador e inmobiliario. El éxito de un gobierno ocurre si a los dos sectores les va bien». 

https://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/minvivienda-colombia-debe-seguir-profundizando-en-la-politica-de-arriendo 

 

¿Por qué el buen momento de la construcción no se vio reflejado en el crecimiento del PIB?

Este año ha sido uno de los mejores para la venta de vivienda nueva en el país. En el primer semestre las ventas llegaron a 112.995 unidades y la vivienda de interés social (VIS) alcanzó las 78.540 unidades, 43% más que en el mismo periodo de 2020.

https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/por-que-el-buen-momento-de-la-construccion-no-se-vio-reflejado-en-el-crecimiento-del-pib/202107/ 

 

Más veeduría a la construcción

La capacidad de las personas de desarrollar ideas inicia con el deseo para luego llevarlas a la realidad. Es ahí cuando aparecen los temas técnicos y con ellos los ingenieros, arquitectos, calculistas, diseñadores y constructores, entre otros, para darles vida a los diferentes proyectos como puentes, vías, edificios, casas e infraestructura de uso público y privado.

https://www.semana.com/mejor-colombia/articulo/mas-veeduria-a-la-construccion/202100/ 

 

Bogotá: grafiti y arte urbano, dos protagonistas de la selva de cemento

Es de noche. Suena al fondo una ambulancia, un camión y un carro desgastado. Hace frío y llueve, pero no es una lluvia fuerte. Es una de esas noches oscuras típicas de la capital. Hay algo de neblina. En medio del ruido nocturno, se escuchan aerosoles. “Tss, tss, tss”. Se sabe que hay alguien, o algunos, ‘rayando’ una pared. El amanecer mostrará el resultado.

https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-grafiti-y-arte-urbano-dos-protagonistas-de-la-selva-de-cemento-612861 

 

Corona recibe premio a la innovación de Camacol 

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Antioquia, le entregó el Premio a la Innovación, el máximo reconocimiento del sector, a Colceramica, empresa de Corona, por su grifería Sfera.  

https://en-obra.com/noticias/corona-recibe-premio-a-la-innovacion-de-camacol/ 

 

Otros

 

La casa de Jajja: viviendas autoconstruidas para mujeres rurales en Uganda

Este artículo es una colaboración de Colectivo RE y fue publicado originalmente el 02 de agosto de 2020 en la segunda edición de Huevo de pato, una publicación que tiene por objetivo compartir pensamientos y experiencias como estrategia hacia la democratización del saber y del hacer.

https://www.archdaily.co/co/967406/la-casa-de-jajja-viviendas-autoconstruidas-para-mujeres-rurales-en-uganda 

 

Snøhetta crea una nueva topografía para el rediseño de Norwegian Harbour Bath

Snøhetta ha revelado la última versión de su proyecto de reconstrucción para Norwegian Harbour Bath, las piscinas del Puerto de Knubben en Arendal, Noruega. Construida originalmente en 1937 y demolida en la década de 1980, la estructura de las piscinas del puerto de Arendal fue uno de los principales ejemplos de la arquitectura funcionalista noruega de principios del siglo XX. 

https://www.archdaily.co/co/967380/snohetta-crea-una-nueva-topografia-para-el-rediseno-de-norwegian-harbour-bath 

 

2007 vs 2021: Presenciando el crecimiento en el campus de Xiangshan de la Academia de Arte de China

El campus de Xiangshan de la Academia de Arte de China fue diseñado por el ganador del Premio de Arquitectura Pritzker 2012, Shu Wang y Wenyu Lu de Amateur Architecture Studio. El estudio fue responsable de la finalización general del proyecto, desde la planificación maestra hasta el diseño arquitectónico y el diseño del paisaje. En el lado norte de Xiangshan se encuentra la primera fase del campus. Fue diseñado en 2001 y terminado en 2004. Es un complejo de diez edificios y dos puentes, con un área de construcción de unos 70.000 metros cuadrados.

https://www.archdaily.co/co/967350/2007-vs-2021-presenciando-el-crecimiento-en-el-campus-de-xiangshan-de-la-academia-de-arte-de-china 

 

Un techo con 100 perforaciones para los árboles y la luz: La Casa de la Música Húngara de Sou Fujimoto se encuentra en la fase final de construcción

La Casa de la Música Húngara está tomando forma en el Parque de la Ciudad de Budapest. Con la estructura y el techo distintivo terminados, se están realizando los trabajos de construcción para el interior del salón de música. Ubicado entre los árboles del parque, el proyecto diseñado por Sou Fujimoto presenta un volumen de vidrio extenso, horizontalmente ininterrumpido coronado por un techo perforado que permite que la luz natural penetre en todos los niveles del edificio.

https://www.archdaily.co/co/967345/un-techo-con-100-perforaciones-para-los-arboles-y-la-luz-la-casa-de-la-musica-hungara-de-sou-fujimoto-se-encuentra-en-la-fase-final-de-construccion 

 

Graham Foundation anuncia los ganadores del programa de becas 2021

La Graham Foundation ha anunciado el otorgamiento de 69 nuevas becas a personas de todo el mundo que apoyan proyectos de arquitectura. Los proyectos subvencionados representan diversas líneas de investigación con ideas originales que avanzan nuestra comprensión del entorno diseñado. Seleccionados entre más de 500 propuestas, los proyectos financiados incluyen exposiciones, publicaciones, películas y actuaciones que promueven estudios académicos rigurosos, estimulan la experimentación y fomentan el discurso crítico en arquitectura. Los proyectos innovadores están dirigidos por arquitectos, artistas, curadores, cineastas, historiadores y fotógrafos tanto establecidos como emergentes, entre otros profesionales.

https://www.archdaily.co/co/967347/graham-foundation-anuncia-los-ganadores-del-programa-de-becas-2021